La importancia de saber recibir

En esta ocasión comentaré la importancia de saber recibir. La mayoría de nosotros nos preocupamos mucho por dar a los demás y se nos olvida, con cierta frecuencia, que hay un dar activo y un dar pasivo. El dar activo es cuando damos algo concreto al otro, puede ser dinero, un favor, escucharlo, un servicio o un objeto. Es hermoso y satisfactorio mientras no se utilice como un medio para controlar. Casi siempre, cuando damos, estamos esperando algo de regreso, casi siempre, cuando damos, queremos controlar al otro: que al menos nos esté agradecido. Podemos aceptarlo o no, pero así es.

El dar pasivo es muy diferente: consiste en recibir de los demás, incluso puede ser pedirle algo al otro y recibirlo con entusiasmo. Cuando recibo algo del otro estoy confirmando su existencia. Estoy diciendo “eso que tu eres y eso que tu tienes para dar es importante”. Al recibir no tengo una posición de control. Tengo una posición de humildad. El dar pasivo engrandece.

Es mejor recibir que dar.

Así que la tarea de esta semana nueva es recibir de los otros. Nada de decirle al otro: “no gracias” con cara de victima cuando nos quiera dar algo. Nada de no pedir favores. Nada de soberbia. En el dar hay soberbia. En el recibir hay humildad.

La tarea es crecer como personas. No olvidemos que justo el pensar es lo que nos hace más personas. Piénsalo mucho.

Y da pasivamente una vez al día…ya verás que sucede.

3 comentarios en “La importancia de saber recibir

  1. Me encanta ver que ya comenzo… ahora necesitas poner algun icono en tus articulos diarios o contribuciones que te permita conectarlo por facebook, no se como se hace pero se que se puede hacer, algun amigo cybernetico … tambien alguna frase por twitter, ya ves como se ha vuelto popular…
    Besos, Abrazos, Trompetas y Serpentinas …..

  2. Felicidades Rocio¡¡¡¡¡¡¡¡
    parece que te estoy escuchando en clase, es muy interesante lo que nos compartes, voy a tratar de verte por este medio cada semana.
    PATY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s