Acerca del Sentido de la vida

Para el fundador de la logoterapia, Viktor Frankl, quién padeció la experiencia de un campo de concentración, la vida tiene sentido bajo cualquier circunstancia.

El sentido no puede inventarse, solo descubrirse. Des-cubrirse, osea quitar el velo que nos impide encontrarlo. ¿Cómo hacerlo en la vida cotidiana? Cuando estés en un momento particularmente difícil, de esos que nos ponen de mal humor, enojados o tristes, cierra tus ojos un instante y pregúntate: ¿para qué me está pasando esto a mi? ¿habrá algo que yo deba aprender de esto?

Puede que en un principio tu respuesta sea: no, esto es horrible y no tengo nada que aprender!!!, pero créeme, el solo hecho de comenzar a preguntarte el “para qué” de lo que te sucede te irá abriendo los ojos del alma, con los que es posible descubrir el sentido que cada situación encierra.

El sentido de la vida se refiere a sentido concreto de la situación concreta… no es una meta ni una misión…es una respuesta.

El sentido de la vida es la respuesta que tu le das a la vida.

Te invito a preguntarte: “¿para qué?”, y tal vez comiences, como yo, a encontrar respuestas!

7 comentarios en “Acerca del Sentido de la vida

  1. Rocío: muchísimas felicidades!!!!
    me encantó tu página y se me hizo muy interesante su contenido, no cabe duda que eres una persona muy creativa y comprometida con lo que haces, además, es una excelente manera de estar presente para todos.
    Muchos saludos!
    Marcela

  2. Hace 1 ano y 11 meses mi BENDITO HIJO JAIME ANTONIO fue llamado a VIVIR VIDA VERDADERA…..Yo desaba morir…todas las noches pedia amanecer junto a MI BENDITO HIJO….Asi pasaron meses y un dia en una desesperacion tremenda cuando ya no podia seguir…. Llame a mi querida Maruca y con su ayuda logre empezar a vivir otra vez…(Dios la puso en mi camino) Hoy solo por Hoy estoy viva y con ganas de seguir viviendo hasta el dia que termine mi Mision que me fue dada…..Para reunirme con MI SANTO HIJO.
    Gracias mi querida Maru!
    Besos
    Roxana

    • Roxana: Que bueno que que tengas ganas de seguir viviendo!! eso es lo fundamental…gracias por compartir tu historia conmigo! Rocio

      • Rocio:
        Gracias gracias por tener ete BLOG maravilloso, estoy encantada con El!!!! hace tiempo que me regalaron el libro de: “El Hombre En busca De Sentido” de Viktor Frankl…y lo tire….pues fue cuando me encontaba muy mal y no me interesaba nada respecto a la vida….Y mira nada mas como me fui a encontrar con TuPagina, justo ahora que estoy en esta busqueda….!!!!!
        Gracias Rocio!!! y Felicidades!!!!!
        Roxana

      • Roxana: espero verte muy seguido por aquí. Gracias!! es un estímulo. Rocío

  3. Janet Dominguez

    Felicidades!! Rocío es muy grato conocer a personas tan valiosas como tu, donde nos das mucho y nos enriqueces con esta filosofia de vida tan hermosa para llevarla a cabo en el día a día. Me encanto , gracias por este compartir. TQM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s