Sobre el agradecimiento

En mis clases, repito con frecuencia que el agradecimiento es la actitud que más abundancia genera, y lo hago porque lo he visto así en mi vida cotidiana.  Dar las gracias sobre lo que tenemos nos hace mucho más conscientes. Y el objetivo de mis palabras es que logremos vivir una vida más auténtica, más real, en la que prioricemos lo prioritario y trivialicemos lo trivial. Cuando agradeces, estás haciendo algo prioritario.

Agradecer focaliza nuestra atención en nuestros bienes (y desde luego no me refiero a objetos) y esta focalización nos inspira a cuidarlo más, a darnos cuenta, a respetarlo y a honrarlo. Tu: ¿Qué tienes?, ¿salud, personas que te quieren, personas a las que querer, trabajo, paz?

Si estás leyendo esto, ya tienes muchísimos motivos para estar agradecido: tienes vista, salud, tiempo, capacidad para comprender: alguién te enseñó a leer y tienes la paz necesaria para leer un texto.

Elabora una lista de siete personas a las que les debes dar las gracias por algo que han hecho por ti: durante una semana, dale cada día las gracias, una por día. Y sé espécifico: te llamo para darte las gracias por que me escuchas, o me apoyas de tal modo. Puedes también mandárles un correo electrónico o regalarles una tarjeta.

Cada día, al despertar, da mentalmente las gracias por al menos 10 bendiciones de tu vida.

Ningún ejercicio es más poderoso para hacerte consciente de lo que tienes y para enfocar tu mente a una actitud saludable y correcta. De lo agradeces, te lo aseguro, tienes cada vez más. Ya lo sabes.

Y gracias, muchas gracias por entrar a mi página, por leerme y por creer en mí. Cada día pienso en nuevas ideas para que siempre, siempre quieras visitar mi página: GRACIAS

Publicado por Rocio Arocha

Dedico mi vida profesional al psicoanálisis individual y de pareja. Soy docente en las Maestrías en Psicoterapia General y de Niños y Adolescentes en la Asociación Psicoanálitica Mexicana y soy candidata a Doctora por la misma institución.

11 comentarios sobre “Sobre el agradecimiento

  1. Me pareció excelente el ejercicio de 7 días sobre el agradecimiento. Todas las noches yo cuento mis bendiciones y generalmente me quedo dormida, ya que creo tener muchísimas. El día de ahora, mi agradecimiento es a ti, por ser una persona tan linda, que nos ilustra de manera tan generosa.

  2. Yo doy gracias por tener una amiga sabia, inteligente, independiente, librepensadora, inspiradora, amorosa, trabajadora, completa e íntegra. O sea Rocio.

  3. Al leer tu artículo he confirmado lo importante
    que es el agradecimiento y las bendiciones que he obtenido gracias a que he practicado esta actitud principalmente, cuando lo hago con mis padres.
    En este momento le agrdezco a la vida el vivir la logoterapia y de que tú me des clases; pues he aprendido a disfrutar la vida

  4. Rocio:
    No tengo el gusto de conocerte, pero agradezco a Maria Eugenia el haberme puesto en contacto contigo por este medio cibernetico.
    te siento una mujer bendecida de Dios por tu sabiduria. Gracias por permitirme entrar a tu blog, lo disfruto mucho. Un beso. Carolina

  5. Comienzo hoy lunes día de la madre, agradeciéndote a ti por estos comentarios y bueno a mi mamá por darme la vida y seguiré toda la semana agradeciendo a Dios y a las personas que han estado y estan en mi vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: