Sobre el robo

A ti: ¿quién te roba?  todos tenemos cerca de nosotros personas que nos roban: unas nos quitan tiempo, otras seguridad, otras alegría, unas más energía. Son los vampiros emocionales que te hacen sentir mal.

La clave para identificarlos es muy fácil: coméntale a una de estas personas que estas haciendo algo nuevo, un plan inusual, diferente. Se me ocurre algo como: ¿qué crees? he decidido estudiar un Diplomado en Origami (aclaro que el arte de hacer figuras con papel me encanta!)  y espera su respuesta: si te dicen que estás loca, que vas a perder tiempo, que como se te ocurre algo así, o la peor: que no vas a poder, entonces es seguro que esa persona es tu vampirito energético.

Si tu le platicas de un nuevo plan a una persona y te apoya, se entusiasma contigo en tu proyecto, te estimula y motiva: esa es la clase de persona con la que debes estar!

No dejes que te roben. La vida es muy hermosa y muy corta como para dejar que otros te quiten lo tuyo. Identifica claramente a los ladrones: esos que te mandan cadenas de correos electrónicos que no quieres y que ocupan tu espacio y tu tiempo, esos que aunque les digas que estás ocupada siguen hablando, esos que te hacen esperar 20 minutos en una cita y ni siquiera se disculpan, esos en tu familia que te piden dinero y encima te maltratan.

Y ve poco a poco, construyendo tus límites: a una casa sin ventanas ni puertas le quitan todo. Como es tu casa interior?

Ah! y por cierto: tu a quién le robas?

2 comentarios en “Sobre el robo

  1. HOLA ROCIO! MI QUERIDISIMA MIS. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO QUE NO HAY QUE DEJARSE ROBAR LA ENERGIA, O TAMBIEN NO ENTREGAR NUESTRA ARMONIA. TE FELICITO POR TUS TEMAS, ESTAN MUY ENRIQUECEDORES. TE DESEO EL MEJOR DE LOS EXITOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s