Las mujeres de Juárez

Estuve todo el fin de semana trabajando en Ciudad Juárez. Mucha gente me pregunta ¿porqué vas allá? Hoy tengo la respuesta:

Las mujeres de Juárez están vivas. En ningún otro lugar me encuentro con mujeres más comprometidas, más valientes, más inteligentes: más buenas.

Todas saben amar. Aman a su Ciudad. Aman a su gente. Aman a México.

Me agradecen, me halagan, me quieren.

Sea éste un humilde homenaje a la que tiene nombre de piedra preciosa y es muy hermosa, a la que tiene nombre de alma, a la generosa que me animó a hacer ésta página, a la de corazón blanco que organiza los cursos, a la que ofrece un techo, a la que trabaja con jóvenes, a la que trabaja con niños, a la que sufre por su hijo que se ha adelantado, a la esposa amable, a la madre incondicional, a la alta y bella logoterapeuta, a la sencilla, a la empresaria, a la que trabaja por los ancianos, a la ingeniera, a la que supo elegir a su esposo, a todas y cada una que hoy abrieron su corazón.

Y a los hombres: el elegante j, el maravilloso joven que nos contagió con su amor a la vida, al padre-esposo que se acordó de muchos nombres.

Juárez es vida, es amor, es compromiso.

Quiénes tienen miedo, no tienen nada,

Yo las quiero, yo les agradezco, yo voto por las vivas de Juárez

Yo amo ser “Ciudadana Honoraria Chihuahense”.

Gracias, reinas, gracias a la bella y pacifica y limpia Ciudad Juárez.

20 comentarios en “Las mujeres de Juárez

  1. Rocío, me encuentro muy contenta y emocionada después de iniciar esta primera sesión del diplomado, tus palabras reflejan tu persona: elegante, sencilla y con una sensibilidad profunda.
    Aprovecho para agradecer nuevamente a ti y a cada una de las maravillosas personas reunidas este fin de semana, gracias por estar en mi vida!

  2. reconozco en tu presencia en nuestra vida y en Juarez, la misericordia de un Padre amante, que cuida y acaricia a sus hijos a travez de las personas, a travez tuyo , hemos sentido su cuidado y con el la certeza de que existe la esperanza, porque existen personas como tu que con pasion procuran el crecimiento de las personas y dan su tiempo, su esfuerzo y sacrifican su comodidad para hacerlo… reconozco en ti mas que una amiga, y siento un lazo de ser con tu mision en este mundo.
    te quiero un chorro!!
    Gracias por creer en nosotros y hacerlo en actos.

  3. Gracias a la valiente que nos recibe en su corazon

  4. Rocio, agradezco infinitamente tu decisión de venir a Juárez.
    Tu presencia a contribuido a enriquecer mi vida y por consecuencia la de mis seres queridos
    Te quiero mucho
    Rubi

  5. GRACIAS JUAREZ ESTA VIVO

  6. ES MUY RECONFORTANTE TU HOMENAJE A CD. JUAREZ Y A NUESTRAS PERSONAS
    GRACIAS, UN ABRAZO
    ALMA

  7. Rocio: Estoy segura que con tu apoyo todo sera mas facil para mi a partir de este curso. Muchas Gracias!!!

    Un fuerte abrazo.

  8. QUE PALABRAS, TAN ALENTADORAS!!!
    GRACIAS POR CONTAGIARNOS DE ESE ENTUSIAMO, CON TUS PALABRAS LLENAS DE ALEGRIA Y AMOR.

  9. HOLA,ROCIO
    GRACIAS POR TU TIEMPO POR TU BELLEZA DE PERSONA QUE ERES Y SOBRE TODO GRACIAS POR COMPARTIR TODO TU SER CON NOSOTROS.ES DE GRANDES DEDICAR TIEMPO A LOS DE JUAREZ CUANDO MUCHOS NOS RECHAZAN .ME SENTI BENDECIDA POR COMPARTIR CON USTEDES E INICIAR EL DIPLOMADO ME AYUDO MUCHO EL ABRIRME A SACAR MI DOLOR Y EL ESCUCHAR A MIS COMPAÑEROS FUE ALGO ENRIQUECEDOR.GRACIAS ROCIO.

  10. No te conozco, recibí este mail, y como si de toda la vida, es bueno encontrar retroalimentación y saber que somos una red aparentemente callada y sin publicidad, todas las inconformes que aportamos acciones positivas para un cambio profundo de nuestra sociedad, en una actividad personal, convencida, esperanzada y con mucho entusiasmo y alegría, aun desconociendo los resultados que ésta pueda tener. Thank You!

  11. Rocio, Recien te leo, y me atrevo a decir que me conmovieron en el alma tus palabras “voto por las vivas de Juarez”!!! porque estamos VIVAS!
    Gracias.

    • Ivonne:

      Que gusto que me leas!! Puedes suscribirte e ir recibiendo mis artículos. Yo estaré pronto por allá, dando clases. Y claro que están vivas y además son hermosas. No sabes cuánto he recibido yo de las mujeres de Juárez!! Un abrazo, Rocío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s