¿Juventud y belleza?

La juventud y la belleza son atributos extremadamente cotizados en la sociedad consumista en la que nos movemos. Los anuncios de las revistas, los personajes de las televonelas, las actrices y los protagonistas de las películas comerciales son siempre “jóvenes y bellos”.

A ti: ¿Quiénes te parecen bellos?, tu: ¿quieres más a una amiga si está más delgada o usa un mejor vestido?

Difícil encontrar una oferta de empleo para alguien mayor de 40. Parece que después de los 40 años dejamos de existir para muchos. Los comerciales nos arrojan a cada instante la oferta de como vernos más jóvenes, más bellas.

¿Qué es la belleza? para mi es un alma limpia, unos ojos llenos de amor, es calidad humana y calidez. La belleza es la compasión y la misericordia. Si nos dejamos confundir y nos creemos el cuento de que la belleza es un rostro liso sin arrugas y un abdomen plano y una piel firme: estaremos muy desprotegidos existencialmente. La apuesta por la belleza exterior es muy peligrosa.

Yo no creo que una persona madura te quiera más porque te restires la piel de la cara. Yo creo que las mujeres que se someten a la agresión de las cirugías plásticas de modo exagerado se han confundido. Como los hombres que sustentan su seguridad en una cuenta de banco o en un abdomen de lavadero.

Ni la juventud, ni la belleza, ni el dinero pueden darnos lo esencial de la vida: sólo las personas. Sólo nuestras relaciones profundas. Los objetos no pueden compartir con nosotros ni nuestras alegrías, ni nuestras preocupaciones. Usemos nuestro tiempo en ser mejores personas.

Respetemos más a quiénes tienen más experiencia de vida: a las personas sabias que tienen tanto que enseñarnos. Una sociedad saludable siente un profundo respeto por las personas mayores.

Contribuyamos a la rehumanización de nuestra sociedad sin hacer alardes superficiales a la belleza superficial de los otros. Encontremos la belleza del alma y la juventud de un espíritu. La verdadera juventud es la de quién quiere seguir aprendiendo. a verdadera belleza reside en la capacidad de amar.

Como escribiera Proust: “dejemos a las mujeres bonitas para los hombres sin imaginación”.

Cultiva tu belleza interna y tu juventud de espíritu. Y si no sales en la sección de sociales del periódico de moda: perfecto!! señal clara de que estás viviendo una vida significativa.

Un comentario en “¿Juventud y belleza?

  1. yo conozco una tercia de mujeres verdaderamente maravillosas, son mamas de mis amigas y son un ejemplo de juventud, de entrega, de buen humor, las tres tienen mas de 90 anios… yo quiero ser asi cuando sea grande….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s