Los tapetes

Muchas de nosotras hemos sido tapetes de otros en algún momento de nuestras vidas. Lo escribo en femenino aunque se bien que también hay hombres que son pisoteados.

Nos ponemos en el suelo, pedimos perdón y hasta agradecemos que pasen por encima de nosotros. Porque estamos feas, porque nos creemos tontas, porque no nos han querido, por inexpertas, por hambrientas, por desorientadas, porque nos sentimos culpables de algo. Porque un hombre nos cambió por una más joven y bella. Porque un padre nos abandonó. Porque un jefe nos despidió. Porque un hijo no nos quiere. Puedo escribir tantas razones para comportarse como tapete como mujeres hay en el mundo.

Además, mientras más nos pisan más nos desgastamos y luego ya no somos tapetes, sino jergas de cantina.

Se nos olvida con frecuencia que nosotros les enseñamos a los demás como deben de tratarnos.

Si alguien te insulta y tu lloras, o pones cara de tristeza, o no reclamas: pues ya le diste una clase de cómo tratarte.

Sabes que? no dejes que nadie te pise. Nadie es nadie. El daño a tu autoestima, a tu salud mental, a tus emociones, a tu salud física es terrible.

Es mejor estar solo. O sola, o con una sola persona, pero que te quiera bien.

Ponte de pié, sacúdete el polvo, echa afuera todas las creencias que te impiden poner el alto a quiénes te pisan.

No se te olvide: quién tiene hambre, hace malas compras. Aliméntate, date la nutrición emocional que necesitas y saca de tu vida cualquier basura que se te pegue.

4 comentarios en “Los tapetes

  1. Es tan dificil dejar de ser tapete cuando es lo que has visto siempre. Viste a tu mama ser tapete, viste a tu abuela ser tapete. Yo creo que podemos empezar por la conciencia. Entre mas conciente este de lo que hago y porque, mas facil sera empezar a cambiar esos patrones de conducta que nos hacen tanto daño .

  2. Eva Elisa Cruz

    Gracias Rocio por dar en elclavo con tanta precision. A todos los niveles coincido contigo ,estamos dando clase de como nos tratu, creo que los goviernos tambien lo aprenden….no sera por seo la situacion que vivimos en Juarez?
    Enhorabuena y felicidades por tu maravillosa aportacion….te extraño

    • Eva Elisa: no lo había pensado pero tienes toda la razón: los tapetes pueden darse a todos los niveles! yo también te extraño y espero verte pronto. Gracias por tu comentario, un abrazo, Rocío

  3. Yo tampoco lo habia pensado desde esa perspectiva… creo que estamos viviendo exactamente esa situacion en el area de gobierno, desde el aspecto del centralismo, a la imposicion de candidatos…. creo que nuestra rehabilitacion va a tomar mucho mas tiempo al menos en esta area tan inconsciente ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s