La vida está hecha de problemas. Y esta no pretende ser una afirmación negativa: sólo realista.
Cada día, desde el principio hasta el fin, se nos van presentando problemas. Y los problemas corresponden a nuestro estilo de vida, nuestras actividades, nuestra situación. Si soy dueña de un restaurante: tengo problemas relacionados con meseros, comida, proveedores…si soy madre pues algunos de mis problemas estarán relacionados con hijos: escuelas, tareas, reportes, dentistas, permisos…
Tu puedes planear tu día: ten por seguro que habrá dos o tres o más imprevistos: esos son los problemas que pueden distraernos, agobiarnos, generarnos ansiedad y hasta miedo!
Pero ¿quién puede prevenir todo lo posible? por mucho que seas ordenada, previsora, cautelosa: siempre aparecen nuevos retos!
No hay modo de que no haya problemas. A veces son grandes y a veces pequeños, pero siempre los hay.
Yo puedo usar disciplina para resolverlos. Es decir, percibirlos, y ejecutar las acciones que se orienten a la resolución del problema. Y pensar paso a paso lo que debo hacer y empezar lo antes posible!!
Unos podré resolverlos sola, para otros necesitaré ayuda (y ojalá tengamos siempre la humildad de solicitarla), otros llevarán más tiempo…
Y puedo ser tan disciplinada que los que se me queden sin resolver, los anote en mi agenda y al día siguiente de un paso o dos en aras de encontrarle solución. Y también puedo ser lo más previsora posible: tener mis papeles en orden, contar con dinero (aunque sea poquito) ahorrado para esos pequeños imprevistos, tener seguro de auto y de gastos médicos, checar que las cosas estén funcionando con cierto orden…
Otro camino es no prevenir, o quejarme…o negarlos y permitir que se hagan más grandes y más complicados…así es seguro que habré dominado el común arte de amargarme la vida!!! y de paso ¿porqué no? a los que me rodean!!!
Te pregunto: tu como respondes ante los problemas de la vida cotidiana??
¿Eres una solucionadora de problemas o una amargada?
Gracias, Rocio por tus reflexiones las he adoptado como parte de mi,y no sabes cuanto me ayudan.
Dios se vale de Angeles para darnos luz.GRACIAS.
Hola Rocio, no habia podido entrar a tu página esta verdaderamente increible y llena de sabiduria, gracias por compartir tus conocimientos pues en verdad te digo me ayudan mucho a crecer y a seguir trabajando por ser persona…mejor persona. Raquel (PIO XII)
Raquel: que bueno que ya entraste! gracias por tus palabras que son un motivo y un estímulo muy importante. Rocio
Querida Rocio:
Solo felicitarte. Me has hecho entrar a la modernidad…..como abuela me siento actual.. y sigo aprendiendo……..
Esta buenisima tu pagina tus cursos y todo lo que propones en tus
conferencias es una dicha conocerte y gozar de tu sabiduria.
Ma. A.
Querida Rocio:
Solo felicitarte. Me has hecho entrar a la modernidad…..como abuela me siento actual.. y sigo aprendiendo……..
Esta buenisima tu pagina
Ma. A.
María Antonieta: que gusto que accedas a la modernidad! eres muy actual!! te quiero, Rocío