La felicidad no es gratuita. A veces nos toma por sorpresa y la encontramos de repente, sin embargo, la psicología positiva ha estudiado algunos de los factores que si desarrollamos nos harán tener más control de nuestro estado de ánimo y de seguirlos podemos lograr tropezarnos con mayor frecuencia, con eso que llamamos felicidad.
Desde esta perspectiva, todos nosotros podemos aprender a ser felices. La felicidad es un sentimiento de bienestar que podemos aprender a provocar en nosotros mismos, y hay una serie de pequeños y simples comportamientos que pueden ayudarnos:
1. No confundas el éxito con la felicidad.
2. Toma el control de tu vida, particularmente de como ocupas tu tiempo.
3. Desarrolla buenos hábitos para: comer, dormir y ejercitarte.
4. Ayuda a otras personas, piensa en los demás.
5. Desarrolla la sabiduría, el humanismo, la fortaleza, la justicia, la humildad y la trascendencia.
6. Expresa gratitud por lo que tienes de modo frecuente.
Y para ponernos a pensar escribo algunos de los mitos que se relacionan con la felicidad:
1. Que la felicidad depende de lo que te pasa. Eso no es cierto! lo felices que podamos sentirnos no tiene que ver necesariamente con lo que nos sucede, sino fundamentalmente con la actitud que tenemos hacia lo que nos sucede.
2. Que los jóvenes son más felices que los adultos mayores. Otra mentira relacionada con la felicidad: la felicidad no depende de la edad.
3. Que las personas más inteligentes son más felices que las que lo son menos. Con frecuencia se observa que quiénes reflexionan en exceso incluso pueden sentirse más tristes.
4. Que los hijos aportan felicidad al la pareja. Esta es una creencia popular que no siempre resulta verdadera.
5. Que los hombres son más felices que las mujeres. El género no influye en la felicidad.
6. Que perseguir la felicidad hace que la pierdas. Hay quiénes sí lo logran… tu, ¿qué crees?
HOLA ROCIO
DEFINITIVAMENTE LA FELICIDAD ESTA EN UNO MISMO ME RECORDASTE UNA FRASE DE HENRY VAN DIKE «LA FELICIDAD ES INTERIOR,NO EXTERIOR POR LO TANTO,NO DEPENDE DE LO QUE TENEMOS,SINO DE LO QUE SOMOS».
UN ABRAZO FUERTE DESDE JUAREZ,
DIOS TE BBENDIGA.