Fiestas ¿felices?

Se acercan dos fechas en las que se hacen presentes emociones intensas: el final de un año nos obliga a reflexionar. Pensamos en los sucesos difíciles del año que está por terminar, en las experiencias dolorosas que vivimos, en los logros que no obtuvimos, en las derrotas, claro que también revisamos nuestros logros y las experiencias positivas del año que está por terminar. Para algunos, este año significó la pérdida de un ser querido y será un reto enorme la celebración Navideña y de fin de año. Para otros, éste fue el año de su divorcio o de la pérdida de su trabajo o de su salud. No todos se sienten con entusiasmo para celebrar.

Las fiestas son difíciles. Necesitamos de mucha flexibilidad. Necesitamos de paciencia y de amor. Sobre todo de amor por nosotros mismos: protégete. Procura cuidar de tí especialmente. No hagas esfuerzos extraordinarios.

No gastes de más. No des regalos que no puedas pagar. No comas de más. Debemos incorporar el símbolo de un nacimiento real para nosotros. ¿Qué tal hacer nacer en nosotros un nuevo hábito que nos brinde paz? ¿Qué tal celebrar el nacimiento de una actitud más positiva ante los retos que la vida nos presenta? ¿Qué tal celebrar por los sufrimientos que nos han sido ahorrados y por lo que sí tenemos? ¿Qué tal llenarnos de esperanza y hacer del 2012 un año mejor para nosotros?

Procuremos adoptar la mejor actitud posible, seamos flexibles y generosos en nuestros sentimientos. Recuerda que es mucho más importante ser que tener. Lo que tienes puedes perderlo, lo que eres jamás se perderá. Lo único que tenemos en realidad, es lo que somos: sé la mejor versión de tí misma en estas fechas, no son fáciles para muchos, te aseguro que lo único que se queda es nuestro modo de ser. Brinda compañía y cariño a quiénes sientas que están más solos. Aprovechemos la oportunidad para expresar nuestro amor, palabras de apoyo y solidaridad a quiénes están cerca de nosotros y a quiénes no se sienten con muchos motivos para celebrar. ¡Seamos buenos! Es lo que más necesitamos ser.

6 comentarios en “Fiestas ¿felices?

  1. Querida Rocío, como siempre cuanta enseñanza y cuánta generosidad de tu parte, gracias por todo lo que has dejado en mí, en verdad no sabes cuanto lo valoro pues ha mejorado mi vida del cielo a la tierra, que Dios te siga bendiciendo y que tus fiestas sean todo un éxito y que el 2012 este lleno de abundancia de todas las cosas buenas, por que tu te lo mereces. Con amor Raquel Ayala

  2. Magda Moreno Bayardo

    Un comentario realista y humanitario, como siempre muy oportuno, que Dios te de un magnífico fin de año y esperamos verte pronto en Guadalajara, un abrazo

    • Magda: Gracias por tu comentario, es muy lindo para mi saber de tí. Estaré el 13 de enero en Guadalajara, voy a impartir el módulo de pareja y una plática sobre sentido de vida. Mis mejores deseos para el 2012 con mucho cariño. Rocío

  3. Rocío: como siempre atinada y oportuna

  4. Querida Rocío,
    Que el Nacimiento del Niñito Jesús, sea como dices un renacer de nosotros mismos al amor, a la alegría, a la paz. Recibe un abrazo con mi cariño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s