Tener un buen día

Habitualmente decimos: «que tengas un buen día» cómo sí tener un buen día dependiera exclusivamente del azar. Un buen día se crea. Hacer un buen día de mi día es mi responsabilidad.

Cada mañana tenemos frente a nosotros un número de horas y un número de tareas por hacer. Nos encontraremos con personas y con situaciones inesperadas. No tendremos el control de todo lo que ocurra pero sí el de elegir a cada momento nuestro modo de vivirlo.

¿Que podríamos hacer cada día para tener un buen día?

He aquí algunas sugerencias:
1. Por la mañana, antes que cualquier otra actividad, podemos agradecer por lo bueno que tenemos. ¿Que tal enumerar al menos 20 motivos por los cuáles dar las gracias?
2. Comenzar por beber un vaso de agua es el mejor modo de recuperar energía.
3. Elegir conscientemente vivir el presente. No dejes que se te vaya la vida sin vivirla.
4. Realizar al menos una actividad que esté perfectamente orientada a las metas que me he propuesto (no debemos permitirnos vivir sin metas a corto y largo plazo)
5. Una buena acción desinteresada ayudará a mi desarrollo personal.
6. Al menos 10 minutos de una lectura que engrandezca a mi espíritu.
7. Elegir alimentos y bebidas que sean la traducción de cuánto me quiero y cuánto valoro mi salud y respeto a mi cuerpo.
8. Elogiar sinceramente a una de la personas con las que convivo cotidianamente.
9. Dar unos tres abrazos a quién se deje y decirle «te quiero» a quién quieras.
10. Hacer tu trabajo con la certeza de que es una bendición tenerlo: el trabajo es dignificante.

Recuerda que no tener nada que hacer entristece.

¡Que construyas un buen día!

Publicado por Rocio Arocha

Dedico mi vida profesional al psicoanálisis individual y de pareja. Soy docente en las Maestrías en Psicoterapia General y de Niños y Adolescentes en la Asociación Psicoanálitica Mexicana y soy candidata a Doctora por la misma institución.

8 comentarios sobre “Tener un buen día

  1. Me gustan mucho tus reflexiones y coincido con todas ellas, de tal forma que me gustaría que fueras la primera de mi día en escuchar a traves de este medio «Te quiero» Tere Medinilla

  2. No quiero que se me pase dejarte un comentario, porque hay ocasiones en que me ganan las prisas…
    Que buena aportacion, totalmente aterrizada y cierta y anado que cuando el dia segun nosotros, amanece torcido, se puede cambiar tomando los mismo pasos de eleccion y de conciencia, Gracias por escribirlo de una manera tan clara y a tan buen momento en el inicio de ano… yo he decidido tener un magnifico 2012 y eso comienza con tener un buen dia… Besos Rocio, te quiero!!

  3. Gracias por compartir esa filosofía tan congruente con lo que promueves en el campo de la logoterapia, pero sobre todo por tu sencillez, aún no podría decir que te quiero, pero si me encantan tus aportaciones, cuídate te esperamos acá en Guadalajara el viernes 13, hasta pronto.

    1. Mi querida Magda, gracias por tus comentarios. Quisiera proponerte que descanses más, que te des más a tí misma sobre todo en actividades divertidas y relajantes. Creo que te dedicas en exceso a servir a los otros y poco para ti. Tienes un corazón muy generoso pero necesitas cuidarte más. Besos, Rocío

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: