¿Porqué no duerme bien mi niño?

Si tu hijo o hija mayor de dos años se despierta con frecuencia en las noches o le cuesta mucho conciliar el sueño, puede ser que sea por alguna de estas razones:

1. Está hambriento de mamá. Sí la mamá está muchas horas fuera de casa, sí está en casa pero no logra vincularse emocionalmente con su hijo, sí la mamá está demasiado abrumada cómo para compartir tiempo de atención y tranquilidad para su hijo: el niño puede estarse sintiendo necesitado.

2. El niño está intentando “rescatar” a su madre de tener relaciones sexuales con su pareja. Cuando un hijo está cumpliendo dos años o tres, la pareja tiene asuntos pendientes: han estado separados porque la mamá ha estado depositando mucha energía en el bebé, están desconcertados ante las nuevas responsabilidades, la mamá está cansada y resentida con su pareja porque no la ayuda, el papá puede estar celoso…y la unión de la madre con el hijo, que es inconsciente y muy activa, transfiere al hijo la necesidad de proteger a una madre que no está logrando relacionarse adecuadamente con su pareja.

 

3. El niño está cuidando de su madre que está sola. Suele ocurrir que mujeres solas les transmiten sentimientos de abandono y desamparo a sus hijos. Estos reciben los mensajes y buscan modos de decirle a sus mamás: “aqui estoy, no estás sola”.

Esto no es siempre así. Cada caso debe analizarse y estudiarse porque somos seres únicos e irrepetibles, sin embargo, vale la pena revisar estas posibles causas…nunca sobra conocerse mejor.

Un comentario en “¿Porqué no duerme bien mi niño?

  1. […] ¿Porqué no duerme bien mi niño? […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s