Las moneditas de oro a todos nos caen bien. Pero ninguno de nosotros somos eso. Somos personas con luces y sombras, con certezas y miedos, con sentimientos y experiencias diversas.
Cuando intentamos que todos nos quieran, que todos nos aprueben, que todos nos acepten, estamos invirtiendo demasiada energía en los otros. Será imposible darle gusto a todos, y sí acaso crees que lo estás logrando, puedo asegurarte que tienes una concepción equivocada.
Algunas personas nos quieren tal y como somos, son las menos. Otras reconocen en nosotros cualidades atractivas y toleran con cierta benevolencia nuestros defectos. Otras quieren querernos pero no se atreven. Otras más se debaten entre la admiración que nos tienen y la envidia que las devora. A otras más, les parecemos seres imposibles.
Reconocer esto, asumirlo y admitirlo, es esencial para conservar nuestra integridad. Porque el precio de agradar al otro o de mendigar su amor es altísimo: se llama individualidad y libertad. Dignidad también.Al que mendiga, le dan limosna.
Si quién no te quiere es de tu familia, intenta entender sus motivos, respétalo pero no dejes de ser quién eres, no te traiciones a ti mismo para conseguir su afecto.
Acerca a ti a esas personas a las que tu presencia les es grata. Cultiva la relación de quiénes sí te quieren. Y con toda humildad, renuncia cuánto antes a pagar un alto precio a cambio de ser querido.
Rocio justo lo que estaba pensando. Gracias.
Ruth que bueno que estemos en la misma frecuencia, recibe mi abrazo,
y como decia el papa de una amiguita que quiero mucho…» a mi el que no me quiere… es un pndj..» o no?
Asi es mi querida Maru, que palabras tan sabias!! ja ja ja!!! gracias por que siempre estás cerca, te quiero
Gracias Rocio Por tu aportacion, Dejar de ser nosotros mismos es traicionarnos, es verte en el espejo e i
nsultarte. Nadie tiene derecho a forzar y ni Yo debo forzar a cambiar solo por agradar a alguien.
Exacto Julio, gracias por comentar, estoy muy de acuerdo contigo. Recibe mi abrazo con cariño,
COMO SIEMPRE MUY ACERTADO LO Q DICES, CLARO Y PRECISO. DEJAR DE SER UNO Y PERDER LA IDENTIDAD NOS CONVIERTE EN SERES Q LOS LLEVA EL VIENTO.
AMIGA ESTOY EN MEX. QUIERO PRESENTAR MI LIBRO EL MIERCOLES 6 A LAS 7PM, PERO OH SORPRESA, YA TENGO A LOS PRESENTADORES AUNQUE ME ENCANTARIA INCLUIRTE A TI Y Q CREES EL LIUGAR DONDE IBA A SER DESAFORTUNADAMENTE YA NO ESTA DISPONIBLE HASTA SEP. SI CONOCES UN LUGAR AGRADABLE DONDE LO PUEDA PRESENTAR ME ENCANTARIA Y VERTE CUANTO ANTES PARA DARTELO, YA Q COMO EL TITULOI DEL LIBRO LA VIDA ES UN INSTANTE, MIS DATOS ROSA ELENA ROSADO DE NIEVES DE VILLAHERMOSA POR SI NO ME RECUERDAS…TELCEL 9935901135 CASA DE MI HNA. EN MEX 55854990 MI CORREO rerosado@hotmail.com
Rocío yo creo que en cuanto menos te preocupe «como les caes a los demás», es que mejor estás contigo, pues cuando sientes el rechazo o las críticas, es el reflejo de lo que para tí son «tus asignaturas pendientes»……, cabría aquí lo de «si te choca te checa». y tratrar de aprender de éllo. ¿como ves? ¿será?
Tienes toda la razón en lo que dices.Aveces se paga un alto precio por el afecto de los demás , pues terminas haciendo lo que no te gusta y comportandote como no eres.