Soltar y empezar de nuevo

Nunca es tarde para soltar y empezar de nuevo.  Cada día nos ofrece la maravillosa oportunidad de volver a empezar y construirnos una vida mejor. Para esto, es indispensable soltar. Dejar ir todo lo que no es importante, todo lo que ya no nos sirve, lo que nos estorba, lo que representa un obstáculo para nuestro desarrollo.

Decidete hoy a dejar ir:

1. Las viejas creencias que adoptaste en la infancia y juventud basadas en ideas de otros y en experiencias negativas: esas creencias que te dicen que “tu no mereces” o “tu no puedes” o “lo bueno de la vida no es para ti”

2. Las personas que NO te quieren, no te aceptan, te manipulan, te controlan, te dominan, te agreden o te ofenden. No les más espacio en tu vida, en tu mente, en tu corazón. Quién te quiere te acepta y procura tu crecimiento. No permitas que nadie te ofenda, que nadie condicione su amor hacia ti: “tienes que cambiar esto o lo otro para que yo te quiera”. Déjalas ir. No te aferres a nadie que no desee estar contigo, es la agresión más grande que puedes hacerte.

3. Los rencores, enojos, corajes hacia los otros. Seguro te han lastimado en el pasado. Seguro que alguien abusó de tu confianza, de tu cariño, de tu nobleza, de tu ingenuidad o de tu falta de experiencia. Que cada quién cargue con lo suyo. Tu perdona, utiliza el olvido espiritual que es la decisión de olvidar las malas experiencias. Perdonar es el mejor regalo que puedes hacerte a tí mismo.

4. Los hábitos malsanos: fumar, comer de más, postergar los asuntos importantes, gastar lo innecesario, poner malas caras, criticar, albergar pensamientos negativos, estar con personas tóxicas.

5. En serio, en serio: reconoce que es lo importante en tu vida, quiénes son las personas más queridas, el trabajo más amado, tu salud, tu inversión en amar y ser generoso de espíritu. Cuida lo importante. Lo demás, todo lo demás, déjalo ir.

10 comentarios en “Soltar y empezar de nuevo

  1. Que buenos consejos, que pienso poner en práctica ya que me hace mucha pero mucha falta perdonar a quienes mas me han hecho daño. Lo único malo es que cuesta mucho trabajo trabajar en ello.

  2. Que hacer cuando las personas más importantes para ti son las que te hieren y te lastiman, no te aceptan hablando específicamente de mis hijos, como puedo olvidarlos??? cómo puedo dejarlos atràs

  3. Qué hacer cuando las personas más importantes para ti son las que te hieren y te desprecian, las que no te aceptan, hablando específicamente de mis hijos; ni aceptan que haya terminado mi relación con su padre.

    • Rosy: yo creo que está faltando comunicación con tus hijos. O que los dejas que te falten al respeto, no sé, pero los hijos no tienen ningún derecho a juzgar las vidas de sus padres. Explícales amorosamente el porqué de tu decisión, escucha sus puntos de vista pero no permitas sus juicios. No puede ser que te desprecien, tal vez están muy enojados, tal vez debas esperar un tiempo a que se calmen las aguas…

  4. Blanca Darancou

    Gracias,por tu mensage,vivi una experiencia similar fui usada,controlada por alguien querido y cercano a mi y el dano fue grande y pretendo que no sea permanente,tu mensage me hizo mucho bien,mil gracias.

    • Blanca: sé muy bien lo que se siente que se aprovechen de nosotros. Y también se lo ligera que me siento cuando suelto y dejo ir. Qué cada quién coseche lo que ha sembrado. Gracias por leerme y por escribir, suerte!

  5. Me esforzaré por ponerlo en práctica. Me siento dolida, Burlada triste, enojada con ganas de llorar todo el tiempo y no puedo.
    Me siento frustrada impotente con migo misma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s