Personas Tóxicas

¿Estás relacionada con una persona tóxica?

Las personas tóxicas comparten algunas de éstas características:

– Mienten por deporte: nunca puedes estar segura de que te están diciendo la verdad.

– Son agresivas y manipuladoras: por ejemplo, sí le pides dinero y es el padre de tus hijos y te contesta a gritos, enojado o con expresiones cómo: “¿no sabes hacer otra cosa que pedir dinero?” sin duda es tóxica.

– No aceptan tener la responsabilidad de nada de lo que ocurre, siempre le echarán la culpa a la crisis, a la situación actual, a que la economía anda mal o al clima, pero no son capaces de reconocer sus errores, hablar del tema conflictivo sin gritos o decir “sí, tienes razón”

– Una vez que te apartas un poco de una persona tóxica te das cuenta del daño emocional que te causa su proximidad. Te sientes cómo si debieras usar una armadura para protegerte del contacto. Incluso por teléfono o por correo electrónico logran desgastarte.

– No se han dado cuenta que existimos los demás: creen que sólo ellos y sus circunstancias importan. No entienden, ni se imaginan siquiera, que los otros también sentimos.

Cuidado. Puede ser tu padre, tu hermana, tu esposo o tu hijo. Puede ser tu jefe. Tu “amiga”. Cuidado. No es posible cambiarla. No es posible salir ileso de un encuentro con una persona así. Te va a dañar. No te dejes llevar por las etiquetas aunque sean familiares. No creas que “es mejor que mis hijos tengan un padre aunque les haga daño”. Hay que saber decir adiós. Separarse. Alejarse. Cuidarse. La vida es muy valiosa y sólo tenemos una. Es tu responsabilidad decidir a quién te acercas. Un venado no sugiere llevar a terapia a una víbora: se aleja siguiendo su sabiduría interior.

2 comentarios en “Personas Tóxicas

  1. Maria de Lourdes Rivera Lara

    Gracias Rocio!!!! Me has dado una gran luz…. Me siento afortunada de conocerte y aun más de que seas mi Directora!!!! Nuevamente GRACIAS!!!!!!!

  2. Hola Rocio :) Fíjate que este tema de las personas tóxicas me genera de verdad mucha confusión porque si se trata de una o varias personas de las que actualmente no es posible alejarse físicamente, ¿entonces qué es lo que se hace?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s