Comida y sufrimiento

Muchos de nosotros hemos tenido problemas con nuestra relación con la comida. De hecho, un modo de conocernos es reconocer cuál es nuestra relación con la comida. Lo ideal es tener una relación amigable, agradecida y sana con la comida ya que de otro modo comer y sufrir se convierten en dos caras de una misma moneda.

Algunos tipos de sufrimiento relacionados con la comida son:

1. Seguir hambriento a pesar de haber comido.

2. No poder resistirte a ciertos tipos de comida que por cualquier razón sabes que no son adecuados para tí. Comerlos y sentirte culpable.

3. Sufrir porque tu peso no es el que tu crees que debe ser, avergonzarte de tu peso, estar enojada con tu cuerpo.

4. Gastar mucho en suplementos, dietas, comidas especiales y sentirte defraudada por no lograr bajar esos kilos que tienes de más.

5. Sufrir estreñimiento, gastritis, sentirte pesada, demasiado llena, tener acidez, agruras o cualquier padecimiento relacionado con tu modo de comer.

Sí estás padeciendo alguno de estos 5 tipos de sufrimientos relacionados con la comida, te invito a seguir leyendo y comenzar a aplicar estos sabios principios:

1.  Reconoce para qué estás comiendo en el momento preciso de estar comiendo. ¿Es un modo para dejar de sentir dolor? ¿Estás comiendo para evadir tus sentimientos?

2. Detente cada cinco minutos mientras estás comiendo y date una pausa para sentir sí ya estás satisfecho. En esa pausa, agradece el hecho de tener comida y dile a tu cuerpo que lo amas y que no quieres dañarlo.

3. Piensa en cómo puedes demostrar amor y respeto para ti misma mientras comes. Agradece a tu cuerpo el milagro de la digestión y se consciente de cada bocado.

Tu relación con la comida es una metáfora de tu relación con la vida.

5 comentarios en “Comida y sufrimiento

  1. Hola Rocio, queria enviarte un saludo :) y decirte que me parece muy interesante esto. Sí sabía que la relación con la comida tiene que ver con aspectos emocionales pero llamó mi atención lo que escribes al final de que esto es una metáfora de tu relación con la vida, esto me sirve para aclarar un poco el por qué de mis particulares problemas digestivos jajaja. Que estés muy bien Rocío, un abrazo

  2. bien yo odio ser gordita, desde pequeña fui la fea del salon, eso me averguenza tengo un serio problema e ido a terapia pero no hay avances me da verguenza que mi novio me vea desnuda porque estoy gordita me cohibe y me limita en todos los aspectos por favor si tiene una solucion eficaz ayudeme se lo pido de favor!!!

    • Alma:

      La UNICA solución es dejar de odiarte. Es quererte. Es pedirle perdón a tu cuerpo por haberlo rechazado tanto y decirle a diario que está lindo, que lo amas y que lo vas a cuidar mucho. Debes escribir esta frase y repetirla 100 veces al día: “Me amo, amo a mi cuerpo, sé bien lo que necesita y eso le doy”.
      Suerte y saludos

      • volvi a caer en problemas con la comida, no sé por donde empezar todas mis emociones recaen ahí las ahogo comiendo el problema es que lo sé pero no sé como superarlo mi novio m dejo me siento insuficiente para todo que hago???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s