Enemigos de la mujer

Las mujeres tenemos tres enemigos: nuestro pasado, nuestra inseguridad y nuestra cultura.

El pasado es una historia que sólo existe en nuestra mente: en la de nadie más. Sí fuimos abandonadas, maltratadas, devaluadas, abusadas, engañadas…es tiempo de dejar atrás el dolor, es tiempo de perdonarnos a nosotras, es tiempo de tomar la decisión de no permitir que ese pasado sea el modelo para diseñar nuestro futuro.

Nuestra inseguridad proviene de sentir que no somos suficientemente bonitas, delgadas, buenas, jóvenes, atractivas, capaces, inteligentes. La traemos heredada, aprendida, la llevamos a todas partes. Y es cierto, somos cómo nuestra piel: con manchas, arrugas, pecas, lunares, y perfectas. Nuestra piel contiene a nuestros órganos, nos protege, nos conecta con los demás. No esperemos a ser eso que suponemos debemos ser para amarnos y cuidarnos más.

Nuestra cultura es el medio en el que nos movemos plagado de publicidades que en realidad desprecian a la mujer: imágenes de mujeres “perfectas” con vidas “perfectas” que sólo nos hacen sentir devaluadas. No podemos ni debemos dejar de vivir nuestra propia vida hecha a mano por motivo de una cultura de consumo, que lo único que desea es hacernos sentir menos por no tener ese bolso, ese auto, ese vestido, esa casa. Aprecia lo que tienes y date cuenta de que cuando el equipaje es más ligero, la vida es más facil.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s