Vivir en la verdad

La verdad sí nos hace libres. Tengo una amiga que siempre dice: con la verdad no te equivocas. Y es cierto. Cuando vivimos desde nuestra verdad podemos presentarnos con los demás tal y cómo somos y entonces aumenta nuestra autoestima.

Cuando le mentimos a los demás nos alejamos de ellos irremediablemente. Casi nada duele tanto cómo que una persona te mienta, te engañe. Y sobre todo, la relación se resquebraja de modo irremediable porque cuando se pierde la confianza se pierde todo. Además, recuperar la confianza en alguien que te ha mentido es muy difícil.

Es fundamental decir nuestra verdad a los otros, pero es aún más importante decirte la verdad a ti misma. Revisar tus circunstancias y nombrarlas. Si tienes un problema económico admítelo. Pon las cifras en papel y elabora un plan realista para ir solucionando. Si el problema es de salud: lo mismo. Revisa, ve a hacerte los estudios correspondientes, sé honesta y comienza a corregirlo. Y así con cada aspecto de tu vida. Cuando logramos vivir en la verdad podemos alcanzar la paz.

De estos aspectos y otros sobre la verdad hablaré en mi conferencia anual. Es mi regalo para mis queridas alumnas y amigas. Te espero en el Restaurante Cerro Viento, el viernes 7 de Diciembre, de 10 a 11:30 am. En Homero y Emerson, Polanco, Ciudad de México.  Confirma por favor tu asistencia al 5 8 12 15 22 o a mi correo rocioarocha@gmail.com

6 comentarios en “Vivir en la verdad

  1. emma alicia flores delgado

    Me sirven mucho los correos que nos envia, ya que me ayudan a reflexionar y en mi crecimiento personal.

  2. Maria de Lourdes Rivera Lara

    Rocio: Me apena el que por ese dia no me sea posible asistir a tan esperada sita, por rasones ajenas ami voluntad. Ese día a esa hora estare en FES ZARAGOZA dando ms bien hablando sobre Las Funciones Cerebrales Superiores y Espiritualidad. Sera posible me envies tu ponencia por este medio? Si es así la mas agradecida! de otra manera lo entiendo.Deseo de todo corazón que todo fluya para bien en todo momento! Lo mejor de lo mejor a mi querida Directora y admirable persona! Feliz Navidad y Prospero año nuevo!!!!!!!

  3. Hola Gerardo, recibi este post hace dos dias y no lo habia leido hasta hoy…, y como tu me comentaste el dia de ayer que te gusto la manera de verme fuerte y poner limites, hoy te puedo comentarte a ti que a mi tambien me gusto que me dijeras que tomaste este asunto por la verdad …. Ojala te guste este pensamiento!

    Todos los dias Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices.

    El instante mgico es el momento en el que un “si” o un “no” pueden cambiar toda nuestra existencia.

    Todos los das tratamos de simular que no vemos ese momento, que no existe, que hoy es igual que ayer y que maana tambin lo ser.

    Sin embargo cualquier persona que preste mucha atencin a su da puede descubrir el momento mgico.

    Podra esconderse en el instante en que ponemos la llave en la cerradura por la maana, en el momento de quietud despus de la comida, en las mil y una cosas que nos parecen iguales.

    Ese instante existe: un momento en el cual toda la fuerza de las estrellas fluye a travs de nosotros y nos permite

    realizar milagros. Gracias :)

    El 29 de noviembre de 2012 08:45, Rocio Arocha

  4. rosa elena rosado

    HOLA ROCIOI, ANDUBE POR MEXICO Y TE LLAME, SOY TU EXALUMNA TABASQUEÑA ROSA ELENA ROSADO DE NIEVES… VOY A PASAR NAVIDAD AL DF Y EL AÑO NUEVO QUIZA A ACAPULCO. OJALA SI ANDAS POR ALLA NOS TOMARAMOS UN CAFE…PLATIQUE CON PILI CALVO DE CESUM PARA Q TRAIGAN LA CARRERA O COMO SE LLAMA DE LOGOTERAPIA Y ASI CONTINUAR MIS ESTUDIOS Y CONCLUIR CON MI SUEÑO DE SER LOGOTERAPEUTA.
    COINCIDO CONTIGO SOBRE LA VERDAD, UNA FRASE Q REPITO EN FAMILIA Y DONDE SEA ES, LA VERDAD TE HARA LIBRE…
    AMIGA SI NO TE VEO, SESEO Q TU VIDA SE MANTENGA EN UN ESTADO PERFECTO, LLENO DE PAZ Y ARMONIA, EN COMPAÑIA DE TUS HIJOS Y OJALA ASLGUN COMPAÑERO DE TU VIDA, CON CARIÑO SINCERO, TU ALUMNA Q TE ADMIRA SIEMPRE.

    • Rosa Elena:

      No logramos coincidir, pero sólo en presencia porque en el alma yo sé que estamos juntas. Yo sería muy feliz de volver a Villahermosa a trabajar y que lleváramos a cabo la Especialidad en Logoterapia. Ojalá en el 2013 lo podamos hacer. Mientras tanto, te envío un agradecimiento por tu presencia en mi vida y un abrazo y mis mejores deseos para ti y tu familia en el 2013. Rocío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s