¿Porque elegimos a la pareja que elegimos?

Para elegir una pareja tenemos motivaciones conscientes y motivaciones inconscientes. Las motivaciones conscientes son las que nos llamaron la atención de modo favorable desde el principio: por ejemplo que le guste el mismo deporte que a mi o un valor familiar con el que nos identificamos.

Las motivaciones inconscientes son aquellas de las que no nos damos cuenta y precisamente son las que más conflictos nos van a crear a la larga: puede ser que necesitemos a una “madre” o a un “padre” y pensemos que esa persona podrá representar ese papel. O puede ser que deseamos ser quiénes mandemos en la relación y por eso busquemos a una persona sumisa. Puede ser que en el fondo no desee enamorarme y entonces busque a una persona cuyas limitaciones me impidan precisamente enamorarme. Recuerda que “en la tienda del amor, compras con lo que te alcanza”

Es fundamental intentar ser lo  más honestos que podamos con nosotros mismos para reconocer nuestras motivaciones  porque de otro modo, culparemos a nuestra pareja por no darnos algo que es incapaz de dar. En el fondo, lo ideal es que estemos satisfechos con nosotros mismos, que seamos nuestros propios proveedores de seguridad, afecto, alegría y compañía, para no exigirle al otro lo que yo no soy capaz de hacer por mi.

Te invito a que me escuches en MVS 102.5 FM hoy, a las 9 de la noche, en el programa  Conócete de Andrea Vargas y Adelaida Harrison, en el que estaremos profundizando en este interesante tema.

Publicado por Rocio Arocha

Dedico mi vida profesional a compartir ideas y conceptos que pueden mejorar nuestra calidad de vida, ayudarnos a relacionarnos mejor con los otros, ser más conscientes del significado de ser personas y contribuir a evitar el sufrimiento innecesario.

One thought on “¿Porque elegimos a la pareja que elegimos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: