¿Eres un patito feo?

A algunas mujeres les toca ser el patito feo de sus mamás: es decir, no son tan bonitas, interesantes o atractivas para los ojos de sus madres. Ya sea porque la madre tenga una personalidad arrolladora, una belleza indiscutible, talentos artísticos o seguridad de plomo. Ya sea porque para esa madre tú no logres arribar a esos criterios de éxito: porque eres cachetona, o tienes unos kilos de más, o eres tan tímida que no te atreves ni a opinar.

Sí tu madre te considera fea y quería esconderte cuando eras pequeña, o si te considera poquita cosa y necesita darte instrucciones para vivir, o si al mismo tiempo que te necesita te degrada de modo manipulador: tu eres un patito feo. Recuerda que en el cuento el accidente que ocurrió es que el huevo del cisne rodó hasta donde estaban los del pato. Por eso la mamá desprecia s su hijito: porque es diferente. Especialmente para ella.

Tal vez tu seas diferente, pero ni los patos ni los cisnes tienen nada de malo. Los animales se mueven a sus anchas sin ser conscientes ni estar preocupados por si son bonitos o feos. Son y así se mueven. ¿Has notado la belleza de un colibrí que no es consciente de él mismo? ¿y la de un elefante?

Mi recomendación es crecer: buscar a tus parientes psíquicos, renunciar a la expectativa de que tu madre te apruebe: no puede hacerlo. Y eso no la hace mala persona.  Sí eres un cisne, busca a otros cisnes. Y sí eres un pato, también. Y liberada de la necesidad de recibir esa anhelada mirada de aprobación, dedícate a desarrollar tus talentos, no desprecies a tu cuerpo porque ha sido bueno contigo. Y ¿sabes qué?: extiende tus alas, contempla tu belleza, y vuela, vuela…

4 comentarios en “¿Eres un patito feo?

  1. Rocío como siempre tus artículos resultan muy interesantes, actuales y útiles. Me encanta encontrarte en mi correo.

  2. Hola rocio soy patito feo de logoterapia sin terminar hablame 9935901135 y 3152245 rosa elena rosado de nieves

    Enviado desde Samsung tablet

    • Rosa Elena: no eres un patito feo de la logoterapia, eres muy querida por mi. ¿Que hacemos? ¿Armas un grupo y nos vamos para allá a impartirla? Creeme que yo encantada de ir a tu hermosa tierra, Villahermosa, a trabajar. Te quiero de verdad. Rocío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s