Algunas mujeres se ven en la compleja situación de tener que recibir en su casa a un padre/madre que sufre de alguna adicción. O son los padres quiénes acogen a su hija y a su nieto en su casa. Una persona que padece la enfermedad crónica, progresiva y mortal llamada alcoholismo hace mucho daño a un niño.
Ser testigo (muchas veces silencioso) de un hombre que bebe de más, que pierde el equilibrio al caminar, que se deprime, o llora, o se enoja irracionalmente, que llega a altas horas de la noche, que pierde su trabajo: todas juntas o cualquiera de ellas, lastima profundamente a un niño. Sí además, su esposa, o su hija o su madre sufre por el dolor de ver a su ser querido (y a veces ya no tan querido) alcoholizado, el dolor se duplica.
¿Quieres que tu niño o niña elija una mala pareja para casarse? ¿Quieres que se embarace prematuramente? ¿Quieres que consuma drogas? ¿Crees que por darle asilo o recibirlo (y así ahorrarte dinero o trabajo) se va a curar?
Si quieres ayudar a un adicto sólo cabe una solución: se le exige acudir a un grupo AA y dejar de beber si quiere seguir viviendo en mi casa. Todas las demás opciones son nefastas. Es una enfermedad muy dolorosa, que lacera y destruye a las familias.
No destruyas la infancia de tus hijos. Si ese adulto no es responsable de sí mismo, al menos tú si debes serlo de tus hijos.
conforme la pregunta a quien cuido..a mi padre o a mi hijo?…yo creo que un hombre a la unica mujer que llega a amar..es su madre y la mujer al unico hombre que llega a amar..es a su hijo..respondo a su pregunta?
Eduardo: no estoy del todo de acuerdo con usted. Creo que nuestra capacidad de amar es más amplia que la que propone usted, aunque en la mayoría de los casos ocurre lo que usted dice. Gracias por comentar. Rocío
Muchas gracias Rocio por tus comentarios. Estoy convencida de cual es la solución a mi problema, por lo que lo enfrentaré con valor, no dejando de lado el sentimiento negativo que te deja día con día un adicto.
Karla: que gusto me ha dado saber de las resoluciones que tomaste. Mucha suerte y un abrazo grande.