El progreso emocional

Crecer emocionalmente es lo fundamental para acceder a una mejor calidad de vida. Nuestra edad cronológica no corresponde a nuestra edad emocional. Hay personas de 60 con actitudes y respuestas emocionales de 7 años, y hombres de 50 que actúan cómo si tuviesen 18.

Crecer duele. Por eso muchos de nosotros nos quedamos en zonas de comodidad pagando un alto precio por ello. Nos alejamos de las personas que amamos, destruimos nuestras relaciones, nos lastimamos con conductas auto destructivas. El precio de quedarnos aferrados a nuestras historias personales, a nuestros resentimientos, a heridas del pasado, a ofensas recibidas mucho tiempo atrás es muy alto. Nuestro destino se deteriora. Nuestras relaciones se contaminan con celos, con envidias, con miedo.

Perdonar, entender, escuchar a los demás y sobre todo admitir nuestra verdad es lo único que puede liberarnos de nuestra prisión afectiva. Reconocer nuestras fallas. Ser humildes. Preguntar a los otros su opinión sobre nuestro comportamiento. Admitir y entender nuestra envidia y nuestros complejos.

No tiene nada de malo ser imperfectos, lo que si hace mucho daño es pretender que todo lo hacemos bien. La soberbia es un veneno de largo alcance.

Te invito a escucharme sobre este tema: “El progreso emocional”  el Lunes 2 de Diciembre, a las 10 de la mañana, en mi Conferencia Gratuita Anual. Será en Polanco en la Ciudad de México. Aparta tu lugar escribiendo un correo a rocioarocha@gmail.com

4 comentarios en “El progreso emocional

  1. Carlos García Rosas

    Gracias por darme siempre prácticas reflexiones así a mi y para comprender a los míos como hombre me es difícil acercarme a tan valiosos conocimientos pero Dra usted tienen el don de hacerlos prácticos y directos tal como me gustan una sincero agradecimiento un seguidor de Tulancingo Hgo ,gracias por los cursos impartidos hay es que supe de usted (la verdad no asistí a ellos pero mi ex si) espero seguir recibiendo tan maravillosos conocomientos

  2. claudia pezet castillo

    HOLA ROCIO, ESTUVO INCREIBLE TU CHARLA, YA VES QUE NO PASO NADA DE QUE NO LLEGARAN LAS SILLAS, LO IMPORTANTE ES LO QUE APRENDIMOS HOY…..LO PRINCIPAL ERA EL CONTENIDO Y NO LA FORMA DE ESTAR…..TE MANDO UN ABRAZO….CLAUDIA PEZET

    • Claudia: muchas gracias por tu incondicional apoyo, fue muy importante para mi verte ahí y sentir tu cariño, fue un momento difícil pero muy superable gracias al cariño de personas cómo tu. Mis mejores deseos para el 2014!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s