El mejor regalo

En estas fechas muchos de nosotros pensamos en regalos y a algunos nos preocupa el dinero que suponemos debemos invertir para demostrarles a las personas que tanto queremos que estamos con ellas. En estos tiempos en los que la vida corre tan deprisa, en los que sentimientos de soledad, angustia, miedo y fracaso se incrementan inevitablemente, debido al final de un ciclo, a las imágenes de calidez y abundancia que nos presentan los medios y la publicidad, a los recuerdos de las personas que se han ido, al ambiente de consumo que nos rodea, me he puesto a pensar en cuál sería el mejor regalo que podemos ofrecer a nuestros seres queridos y he llegado a esta conclusión: el mejor regalo que podemos dar es nuestro tiempo.

Se me ocurre que en lugar de regalar objetos cuya adquisición puede afectar nuestro presupuesto y mejorar mucho el quiénes los venden, podemos regalar “vales de compañía efectiva”: porqué no ofrecerles a los más solos de nuestras familias una tarde al mes para tomar un café, a nuestros más pequeños una mañana de domingo un paseo en el parque, a nuestras amigas más queridas una llamada a la semana o una visita llena de amor, a quiénes por estar enfermos no pueden salir de sus casas una visita afectuosa, una lectura en voz alta, una oferta de escucha atenta. Decir “te quiero mucho”, abrazar, pedirle perdón o agradecer a quiénes nos han dado tanto. Regalos del corazón, regalos de vida. Reconocer el esfuerzo, las cualidades, el trabajo de los otros.

Una sonrisa, unas palabras llenas de estímulo, un reconocimiento verbal a quién tanto se lo merece, ese abrazo o esa caricia que no te atreves a dar…¿se te ocurre alguna idea? si es así, compártela conmigo y con mis lectores, yo te la voy a agradecer mucho!!!

La única condición de este regalo es que NO te cueste dinero y SI te cueste quitarte el miedo de decir TE QUIERO.

 

8 comentarios en “El mejor regalo

  1. Elena García Massad

    Que excelente propuesta ya que a veces se gasta y eso que compramos termina arrumbado o en la basura y el poder dar desde el corazón para mí es muy valioso. Gracias Rocio

  2. MI QUERIDA ROCIO EL TIEMPO DEDICADO A LAS PERSONAS Y A LOS SERES VIVIENTES “LLAMESE ANIMALITOS, PLANTAS , ETC” EFECTIVAMENTE SON EL MEJOR REGALO QUE PODEMOS OFRECER. GRACIAS POR ESTE REGALO LO APRECIO ENORMEMENTE. CON UN ABRAZO MUY APRETADO LYANA

  3. Rocío,me encanta yo lo veo así,además q el regalo nos lo damos nosotros pues nos ayuda a valorar y crecer en nuestro interior. Te deseo una Feliz Navidad, con tu hermosa familia.”Bendiciones y gracias por los regalos que he recibido todo el año de ti “

  4. Muchas gracias por compartir esta valiosa reflexión, un abrazo con mucho cariño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s