El cierre de un ciclo

Estamos a nada de terminar el año 2013. Es una oportunidad para dejar atrás lo que nos hace daño y para iniciar un ciclo, el 2014, con mejores hábitos que nos ayuden a construirnos una vida mejor. Es un hecho de nuestro futuro está, en gran medida, en nuestras manos: de cada acción se generan consecuencias y esas las experimentaremos, seamos conscientes de ello o no. He aquí algunas ideas que pueden sernos útiles para actuar mejor y por tanto labrarnos un destino mejor:

1. Cuida lo que comes: come menos más veces al día, si tienes sobrepeso, inicia un régimen ya. Date la oportunidad de ahorrarte muchos malos momentos, aumentará tu autoestima y la calidad de tu vida.

2. Ejercítate: caminar 45 minutos al día es lo mínimo para estar bien.

3. Lee: al menos un capítulo de una novela al día, menos televisión y más lectura harán que tu mundo sea más rico, tu vocabulario más amplio y tus pensamientos más profundos.

4. Habla con el corazón, di siempre la verdad: la verdad es el alimento del aparato psíquico, no te mientas ni le mientas a nadie, eso te acercará mucho a las personas que te rodean y tus relaciones serán mejores.

5. Perdónate por todo lo que no hiciste en el pasado, por lo que te faltó hacer, por lo que hiciste mal. Usa la compasión para ti y eso te hará más compasivo con los otros.

6. Establece tu lista de valores: escoge las 5 prioridades en tu vida y dedícate a ellas con pasión, en cuerpo y alma. Recuerda que menos es más, en todo.

7. Decide ahorrar y establece cómo es la mejor manera de usar tu dinero, no te dejes llevar por la publicidad, por las ofertas de las tiendas, por los anuncios que nos engañan ofreciéndonos calidad de vida a cambio de nuestro dinero. El placer de lo nuevo dura cómo 10 minutos, el trabajo de ganar el dinero no merece que se pierda así.

8. Despídete ya de tus malos hábitos: comer de más, fumar, beber de más, criticar, dejar las cosas para después, empieza hoy!!!

9. Date un tiempo cada día para ir por ese camino que sueñas: aprender un instrumento, escribir, pintar, sembrar, cualquier actividad que verdaderamente disfrutes mucho.

10. No malgastes tu tiempo con pensamientos negativos, con ideas sobre el fracaso: tenemos vida y con eso tenemos todo, absolutamente todo, para hacernos responsables de ella.

 

5 comentarios en “El cierre de un ciclo

  1. Lic. Magda Moreno

    sabios comentarios, que Dios te bendiga

  2. Rocío, muchas gracias por compartir tan bellas reflexiones. Un abrazo con mucho afecto.

  3. Muchas gracias por estas reflexiones tan ciertas. Te deseo un Super Feliz Año! Gracias por alimentar mis pensamientos siempre en positivo.Con cariño, Martha Elena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s