¿Tiene sentido la vida?

Esta es una pregunta que muchos de nosotros nos hacemos, especialmente cuando estamos atravesando por una situación dolorosa, una pérdida, un duelo, un sufrimiento. Preguntamos ¿porqué a mi? ¿que sentido tiene esto?.

A veces, nos podemos sentir cansados, aburridos, hastiados: las exigencias de nuestro medio, dificultades económicas, problemas familiares, decepciones amorosas…todo esto puede llevarnos a un estado que se llama vacío existencial (para la logoterapia) o depresión.

Vivir no siempre es fácil. A veces es muy difícil. Viktor Frankl, quién fuese prisionero en campos de concentración durante la segunda guerra mundial y quién funda la Escuela de Logoterapia en Viena, dedicó su vida a ayudar a otros a descubrir el sentido de la vida. “La vida tiene sentido bajo cualquier circunstancia” escribe Frankl. A cada uno de nosotros nos corresponde descubrir el sentido de nuestras experiencias, de lo que hemos recibido, de lo que hemos sufrido. Nadie puede hacer esa tarea por nosotros.

En el Instituto de Logoterapia trabajamos desde hace casi 20 años impartiendo un Diplomado en Logoterapia, para facilitar a quién lo estudia el camino del descubrimiento sobre el sentido de la vida.

Si te interesa, el martes 28 de Enero, a las 11 am, en los salones de la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza, en la calle de Coscomate, Periférico Sur y Tlalpan, D.F. impartiré una plática gratuita sobre logoterapia, ya que abriremos un Diplomado a partir del martes 11 de Febrero. ¡Te espero!

4 comentarios en “¿Tiene sentido la vida?

  1. Liliana Arocha

    que padre ! felicidades

    Sent from my iPhone

    >

  2. Rocio:
    Soy Rosario F de Monroy, necesito tu telefono.
    Rosario

    Enviado desde mi iPad

    > El 14/01/2014, a las 21:01, “Rocio Arocha” escribió:
    >
    >
    >

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s