Vacío existencial

Si te sientes aburrido, harto o cansado y piensas que la vida no tiene sentido, puede ser que estés pasando por una crisis de vacío existencial. El sentir vacío es normal y hasta saludable, pero si no se trabaja nos puede conducir a las adicciones o a la depresión, de ahí que resulte fundamental entender sus causas y lo que debemos hacer cuando este se nos presenta en nuestra vida. Cuando estamos viviendo el dolor de una pérdida reciente, cuando las cosas nos están costando mucho trabajo y perdemos la alegría de vivir, es muy probable que los síntomas del vacío existencial se hayan apoderado de nosotros.

La logoterapia ofrece alternativas para descubrir el sentido de nuestro dolor, de nuestras experiencias, en fin: de nuestra vida. Frankl, su fundador, padeció la experiencia de ser apresado y vivir en campos de concentración. Sobrevive y dedica su vida a reflexionar y escribir sobre el sentido de la vida.

El próximo martes 28 de Enero impartiré una plática gratuita sobre logoterapia, con la idea de convocar alumnas para abrir un Diplomado en Logoterapia. La plática será en los salones de catecismo de la Iglesia de Santa María de los Apóstoles, en la calle de Coscomate, Periférico Sur y Tlalpan. En mi publicación anterior me equivoqué en el nombre de la Iglesia.

La plática será a las 11 am y será una breve introducción al mundo de la logoterapia. ¡Te espero!

Un comentario en “Vacío existencial

  1. Jose Raul Pardo Gutierrez

    Hola :Gracias.

    ahí estaremos como porra oficial.

    Y como dicen los Matadores de Toros , ahí Matadora. Orejas y Rabo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s