Cumplir 50 años

Cada cumpleaños es muy importante, sin duda. Y debemos celebrarlo como mejor podamos. A algunos les gustan las grandes fiestas, a otros celebraciones más sencillas, eso no es lo fundamental desde mi punto de vista. Creo que  cumplir años es siempre motivo de celebración. Es también una ocasión ideal para reflexionar sobre lo que hemos sido, lo que hemos hecho, lo que nos falta hacer y lo que ya no queremos. Yo, a mis 50, elaboré una lista de lo que quiero más y de lo que ya no quiero y cómo ustedes mis fieles lectores me han seguido, se las comparto:

. Quiero:  ejercer a fondo mi libertad y mi capacidad para pensar, leer más libros, compartir más tiempo con las personas que me quieren bien, escuchar más música, ir a más museos, ver más amaneceres y atardeceres, jugar con mis perros, regar y cuidar mis plantas, dar mejores clases y sesiones, amar más y saber estar más en el lugar del otro, entender que cada quién actúa desde su historia y desde lo que sus heridas le permiten, reírme mucho más, disfrutar cada momento de estar viva, estar más tiempo con mis amigas, escribir más, escuchar el canto de mis pájaros, cuidar mi cuerpo comiendo bien y haciendo ejercicio, observar más y hablar menos, decir lo que pienso y lo que siento, decir que no a lo que no quiero sin miedo… todo esto quiero y otras cosas que no se escriben…

– Ya no quiero estar con personas que no me aprecien,  dejarme manipular por nadie, sentir culpas que otros me quieran cargar,  hacer juicios sobre los demás, escuchar juicios que los otros hacen por envidia o resentimiento, dejar de disfrutar lo bello de la vida, perder el tiempo en conflictos, callar lo que creo que es verdad y otras cosas que tampoco se escriben…

Los 50 es la edad perfecta para vivir en la mayor integridad que nos sea posible. Vivir en la verdad, alimentando el alma.

Los 50 es la edad perfecta para agradecer a cada persona por lo mucho que tiene que enseñarnos. Así  aprovecho para decir gracias a todos los que me acompañan en este misterioso viaje que es la vida.

20 comentarios en “Cumplir 50 años

  1. Cumplir los cincuenta es como empezar a vivir. No es una forma de decir. De verdad es así. No te preocupes demasiado por tu peinado, porque todavía hay mucha ventolera disponible para despeinarte. De esa ventolera que te llena los pulmones de buenos aires, aires de verdadera libertad, y que hacen sentir tu plenitud. Te queda todavía la mejor parte. Disfrútala.
    Lino

  2. Felicidades rocio que lo pases en grande tqm

    Margot Bosch
    My Art Works
    210-896-3863
    margotbosch@live.com

  3. FELIZ CUMPLEAÑOS, ROCÍO. ME ENCANTÓ LO QUE ESCRIBISTE, EN POCOS AÑOS YO TAMBIÉN CUMPLIRÉ 50 Y HARÉ MI PROPIA LISTA. DE SEGURO TOMARÉ ALGUNAS DE TUS IDEAS.
    SALUDOS

  4. Rocío que manera de expresar lo que tu eres muchísimas gracias por compartirlo creo que es el camino perfecto hacia ese término tan vago que es la felicidad , que estos primeros 50 logres todos esos sueños y propósitos para celebrar la vida! Mil besos

  5. TE felicito pues tu congruencia en lo que dices y haces es de una limpieza, que inspira a seguir caminando para lograr algun dia “eso” que tan acertadamente dices. Yo sigo en el camino, y ya no corro, hoy solo camino y hasta ahora me doy cuenta.
    Gracias por haberme hecho ver la cantidad de regalos que la vida me da, y tu eres uno de ellos muy importante.

  6. Elena García Massad

    Gracias Rocío, yo a mis 53 estoy elaborando mi lista, felicidades por tus 50 primaveras, veranos, otoños e inviernos.

  7. Maria magdalena Moreno bayardo

    Un gran abrazo por tu cumple, doy gracias a Dios por personas como tú, me agrada recibir tus mensajes, cuídate mucho y hasta luego

     

              Lic. María Magdalena Moreno Bayardo         Psicoterapeuta Humanista Cédula Profesional: 7002805 Consultorio: Juan Manuel 1180 Col. Centro (Cruza con Gregorio Dávila) Tel: 3587 5411 Cel: 33 3105 9657

  8. Rosa María larrañaga

    Este junio cumplí 50,s. Y tienes razón , yo no hice ninguna lista , pero se mas que nunca que es lo que quiero hacer y lo que no.

  9. Hola Rocío mucho me gustaría formar parte de esas amistades con las que deseas compartir, muchas felicidades
    Tere Medinilla

    • Tere: que gusto saber de ti. Sería muy lindo reunirnos para ponernos al tanto de nuestras vidas. Espero lo hagamos pronto. ¿Me escribes a mi correo electrónico y nos ponemos de acuerdo? Un abrazo, Rocío

  10. Rocío muchas felicidades por estos maravillosos 50 . Espero estar en las personas con las que quieres compartir. Un beso

  11. Querida Rocio, muy tarde pero te acabo de leer, mil felicidades y que preciosas y ciertas tus palabras. Gracias maestra!!!! QUE TENGAS UN AÑO MARAVILLOSO. Con mucho cariño, admiracion y agradecimiento. Tqm. Begoña Mtz de de Pedro

  12. Pues yo me siento hundida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s