¿En que piensas para no pensar?

Todos nosotros tenemos pensamientos obsesivos que habitualmente nos conducen a actos compulsivos. Desde acomodar nuestros billetes en un orden determinado, tener un cierto número de cosas en la alacena (tengo una amiga que tiene 5 de cada cosa, por ejemplo 5 latas de atún y su una se consume ella tiene que reponerla lo antes posible porque se pone muy nerviosa si hay 4), algunos tenemos supersticiones como entrar con el pie derecho a un lugar o no pasar por debajo de una escalera…manías, mañas, ideas.

Vivir es difícil. Sentir y reconocer a nuestra realidad tal como es con todas las circunstancias que no nos gustan o que nos afectan es para valientes. Decirnos la verdad sobre nosotros mismos y sobre nuestras relaciones es muy complicado. Por eso, en ocasiones elegimos pensar en algo superfluo para no pensar en lo importante. O elegimos acomodar un cajón obsesivamente en lugar de reconocer nuestra agresión o nuestros deseos sexuales insatisfechos o vergonzosos.

Las obsesiones tienen significado y explicación. No se eligen al azar sino que tienen un sentido inconsciente. Escucha HOY a las 11 am el programa de radio Eneagrama Conócete con mis queridas amigas  Andrea Vargas y Adelaida Harrison quiénes me invitaron para hablar sobre esto. Yo lo disfruté mucho, seguro tu también lo harás. Es en el 102.5 FM, MVS o por internet en http://www.noticiasmvs.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s