Caminos para crecer

Existen diversos caminos para el crecimiento personal. Algunos los elegimos conscientemente y por otros hemos transitado sin desearlo o sin entender como es que llegamos a esa ruta. En términos muy generales, enuncio tres de los caminos que he identificado:

Un camino muy recorrido es el del sufrimiento: actuamos sin pensar ni medir las consecuencias de nuestros actos, esto nos lleva al dolor y en caso de no aprender y asumir las consecuencias de nuestros actos, podemos seguirlo recorriendo, repitiendo así el patrón de sufrimiento.

Otro camino es el de los resultados, este camino implica una mayor conciencia y la capacidad de ser honesta conmigo misma. Es un darse cuenta en el momento. Algo no me funciona, o me sale mal, o me hace sufrir y entonces en el momento reconozco lo que no hice bien y corrijo. Este camino significa que cuando estoy ante un resultado que no deseo, asumo las causas y me pregunto: ¿que hay aquí que tengo que aprender?.

El tercer camino es el de la intención: asumo que hay una intención, un sentido en cada situación y experiencia que vivo. Descubro el sentido y actúo conforme a el. Además, reviso la intención con la que llevo a cabo cualquier tarea, cualquier actividad y especialmente cualquier palabra que sale de mi. Requiere de estar consciente, presente y de pensar en las consecuencias que tendrá cada uno de mis actos. Este es un mejor camino para transitar y puede ahorrarme muchos sufrimientos.

Publicado por Rocio Arocha

Dedico mi vida profesional a compartir ideas y conceptos que pueden mejorar nuestra calidad de vida, ayudarnos a relacionarnos mejor con los otros, ser más conscientes del significado de ser personas y contribuir a evitar el sufrimiento innecesario.

3 comentarios sobre “Caminos para crecer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: