El poder para vivir en abundancia

El mundo es maravilloso cuando estamos en posibilidad de disfrutarlo: la vida nos ofrece siempre alternativas buenas si es que ponemos atención. ¿Cómo crear abundancia?

1. Siembra todos los días semillas de abundancia agradeciendo todo lo que SI tienes, dilo en voz baja, en voz alta, escríbelo, da las gracias a cada persona que hace algo por ti. Al menos agradece 20 bienes cada mañana.

2. Aprende a recibir: si alguien te quiere dar un regalo, recíbelo. Pide a los demás lo que necesitas y que puedan y quieran darte.

3. No compres nada que en verdad no necesites. Aprovecha lo que si tienes, pon orden en tus cosas, en tu ropa, en tu cocina, en tus papeles, así te darás más cuenta de todo lo que sí tienes. Y todo lo que no uses: regálalo a quién si lo aproveche. No acumules lo innecesario, en serio te lo digo: eso te hará engordar.

4. Admira y respeta a quiénes tienen dinero bien habido: no es malo ser rico. No envidies a los que tienen más que tu, más bien aprende de ellos.

5. Reconoce que el dinero es BUENO porque nos da posibilidades. No temas tenerlo. Quédate con algo de tu ingreso sólo para ti. Y no gastes, invierte. Invierte en experiencias buenas, en aprendizaje, en disfrutar con personas amadas y en tu futuro. ¡Pero no en comprar tonterías de marca que crees que te harán más bonita o más fina! La belleza y la elegancia no están en portar una marca.

6. Reconoce que te mereces el bienestar. Que mientras más tengas de todo, podrás hacer más felices a más personas. Y ama: ama todo lo que puedas y a cuántas más personas y animales y plantas y minerales:mejor!!!

Y si quieres profundizar en este tema escucha mi intervención en radio el martes 6 de enero a las 5 pm en Radio Centro, en el programa Historias de todos con Mari Carmen Quintana. Por internet lo puedes escuchar en http://www.emisoras.com.mx/centro/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s