Bienestar

Todos nosotros deseamos alcanzar el bienestar en nuestras vidas. He aquí una breve guía que puede ayudarnos:

1. Habla con la verdad: Especialmente contigo. No te mientas respecto de tu estado de salud, de tu situación financiera, del estado en que se encuentran tus relaciones con los demás. La honestidad es el punto de partida para mejorar, cambiar y solucionar una a una las situaciones no resueltas de tu vida.

2.Renuncia a lo que no pudo ser, a lo que no pudiste tener, a lo que no es. No vivas lamentándote y quejándote de lo que no tuviste. Lo que no es o no fue ya no tiene remedio. Contempla y registra lo que si tienes, lo que hay. Aprende a decir “esto es lo que hay” y con esto debo continuar.

3. Prioriza. En la vida de cada uno de nosotros hay unas cuantas cosas importantes y muchas otras que no lo son. Dale importancia a lo que sí es importante: tu salud, tus relaciones con los que amas, tu bienestar. Cuando te empieces a amargar o irritar ante algo pregúntate: ¿esto será importante dentro de 5 años? Si la respuesta es no, ejerce tu mejor actitud y déjalo pasar.

4. Cuídate. Nadie puede hacerlo por ti. Tu debes cuidar a tu cuerpo, a tu mente, a tus relaciones, a tu casa, a tu trabajo.  Come bien, ejercítate, cumple con tus promesas, sé íntegro y honesto. No te hagas de enemigos, sé amable con los que te sirven.

5.  Conserva sólo las relaciones que te nutran. Una señal de salud mental es cuando la persona identifica seres que pueden ser nutricios y los fomenta y conserva esas relaciones. Lo patológico es rodearse de seres que aporten cosas buenas a nuestra vida. Y los parásitos, los agresivos, las sanguijuelas, los prepotentes y otras alimañas: fuera!

6. Resuelve tus pendientes: si tienes deudas, págalas y deja de gastar estérilmente. Si no tienes tu testamento o tienes asuntos legales o de salud, si tienes que pedir un perdón: hazlo ya. Si tienes que expresar algo que te quema por dentro: hazlo ya. Cuanto más ligera viajes… más lejos llegarás.

7. Elimina la basura: cosas que no usas, ropa que no te pones, relaciones que te hacen daño, libros que no lees, papeles que ya no sirven. No tengas una sola cosa que no sirva: eso enferma y obstaculiza el fluir de tu vida. Menos es más.

8. Descansa y diviértete: todos los días planea como y cuando descansar. Ríe, diviértete, ten sentido del humor, aprende nuevas habilidades, interésate por aficiones, aprovecha tu tiempo, tu tiempo es tu vida.

9. Cumple con tus responsabilidades: si adquieres una responsabilidad cumple con ella. Se puntual, dale valor a tu palabra, no prometas lo que no podrás cumplir, no te comprometas a hacer lo que no quieres o no puedes. Sé íntegro y darás mucha calidad a tu vida.

10. Aprende a estar solo: ejercer la práctica de la soledad deliberada es uno de los más grandes regalos que puedes hacerte. Si aprendes a disfrutar tu compañía dependerás menos de los otros, tendrás oportunidades para pensar y saber mejor que quieres y a quién quieres, organizarás mejor tus ideas y tu vida.

2 comentarios en “Bienestar

  1. Querida Rocio!!!
    Mil gracias por tus reflexiones me hacen sentir grande si coincido y lo q me falta a trabajarlo!!!
    Súper Feliz Año Nuevo!!!!

    Enviado desde mi iPhone

  2. Gracias, muy bueno. Lo republico: merece ser difundido. (mauandayoyi.blogspot.com.ar )Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s