Preguntas agresivas

Me ha pasado con mucha más frecuencia de la que quiero admitir que las personas me hacen alguna pregunta que francamente me parece agresiva.  Encuentro que muchos de mis pacientes y algunas de mis alumnas se han visto en la misma situación.Son preguntas intrusivas,que tienen que ver con el estilo de vida, con tu arreglo personal, con tu dieta, con tu relación de pareja, el dinero que ganas o por citar cualquier ejemplo al azar, el estado emocional de la mujer por la que tu pareja te dejó.

Yo pienso que no estamos obligados a responder. De ninguna manera.  Especialmente si tu no eres el tipo de persona que andas preguntando ese tipo de cosas a los demás. Pero a veces, se nos adelanta nuestra buena educación, nuestra amabilidad y hasta nuestra honestidad. Y ahí estamos, de repente, contestando y dando explicaciones sobre nuestra vida a seres que ni nos respetan, ni nos quieren, ni tienen un interés real por nosotros.

No te confundas: el que una persona te pregunte algo no quiere decir que tenga interés real en ti, en lo que te ocurre, en lo que te duele. La pregunta tiene otro móvil: envidia, morbo, vaya, a veces preguntan sólo para quitarse el aburrimiento de sus mentes despobladas.

Así que no te expongas y NO contestes. Si la pregunta te hace sentir incómoda, si crees que te vas a arrepentir de haber develado tu privacidad, si quién te pregunta no te está escuchando (porque hay quiénes tienen el arrojo de preguntar y cuando empiezas a responder se voltean o se distraen ante el menor estímulo) no respondas.

Desvía la atención preguntando tu, por ejemplo le puedes decir: ¿tu que piensas del calentamiento global? , esto si tu interlocutora tiene una inteligencia promedio. Si de plano está por debajo del promedio le  puedes preguntar, simplemente ¿ya viste las sombras de Grey?

7 comentarios en “Preguntas agresivas

  1. ¡Estupendo artículo Rocío, gracias!

  2. Jajajja estupendo !!! Me encanto las mentes despobladas ! Y el cierre! Mil besos!!

    Enviado desde mi iPhone

  3. He dado contigo y ha sido una lectura tan oportuna a mi vida. GRACIAS

  4. ES DE SABIOS CALLAR ESTUPENDO LO QUE ESCRIBES MISS COMO SIEMPRE!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s