Aprendamos de los hombres

Quiero celebrar el “Día de la Mujer” haciendo un reconocimiento a algunas de las características que he encontrado en algunos hombres a lo largo de mi vida.

Encuentro que en general los hombres no hablan mal de sus amigos, no chismean ni los critican si son infieles o si engordan. Encuentro que suelen ser muy leales con sus amigos.

Encuentro que los hombres juegan toda su vida: muchas mujeres dejamos de jugar, por tomarnos demasiado en serio a la vida.

Encuentro que los hombres (muchos de ellos) alcanzan la independencia económica y no se pasan la vida (como algunas mujeres) esperando que alguien los mantenga.

Encuentro que los hombres (algunos, claro) no se preocupan tanto por fingir: admiten que quieren gozar de la vida y lo hacen. En cambio, muchas mujeres hacemos el papel de víctimas y mártires y no sabemos disfrutar tanto.

Debo confesar: mis escritores favoritos son hombres. Sí, todos ellos.

Sé que generalizar es absurdo, me gustaría que hubiera el “Día del Hombre” o mejor aún, el Día del Ser Humano porque las mujeres podemos desarrollar cualidades que se han considerado masculinas y los hombres cualidades que se han considerado femeninas. Me gusta pensar que el inconsciente no tiene género, que más que hombres o mujeres, todos somos personas, de todos modos: felicidades a todas las de mi género.

4 comentarios en “Aprendamos de los hombres

  1. Magdalena S. Noriega

    P
    me parece muy sensato y equilibrado, Gracias por compartirlo, es una buena reflexión. Y Todos somos seres humanos creados por Dios a su imagen y semejanza” Felicidades a todas mis congéneres”

  2. Muy de acuerdo Rocío un abrazo

  3. Elena García Massad

    Estoy de acuerdo, me gusta día del Ser Humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s