¿Que hacer si alguien no quiere tu amor?

Ocurre con frecuencia: tu modo de amar a alguien no es lo que esa persona desea. Le caes mal, lo abrumas, insistes en estar cerca y esa persona no lo desea. Sea tu esposo, novio, tu amigo, tu hermano, tu hijo…sea quién sea. Cuando alguien no te quiere: no te quiere.

No podemos ni debemos forzar a nadie a recibir lo que tenemos para darle. Yo creo que es una mala decisión insistir. Lo he hecho y siempre me ha salido mal. El otro, lejos de quererte, deja de sentir respeto por ti.

Así que he llegado a la conclusión de que lo mejor es dejarlo ir. Apartarse, darle espacio. A veces, esa persona reflexiona y regresa. A veces no. Y debemos renunciar a esa persona. Las demás opciones nos desgastan, nos hacen perder dignidad.

Con la conciencia tranquila respecto a lo que hemos hecho, podemos renunciar a ese amor, que no es nuestro.

Y decir adiós, deseándole al otro lo mejor. Tampoco es que seamos su única fuente de cariño. Tendrá muchas otras, en el mejor de los casos. Y debemos entonces destinar nuestra energía a quién si nos quiere y es capaz de valorar nuestro amor. Es bien cierto que “no somos moneditas de oro para caerles bien a todos”.

Publicado por Rocio Arocha

Dedico mi vida profesional a compartir ideas y conceptos que pueden mejorar nuestra calidad de vida, ayudarnos a relacionarnos mejor con los otros, ser más conscientes del significado de ser personas y contribuir a evitar el sufrimiento innecesario.

2 comentarios sobre “¿Que hacer si alguien no quiere tu amor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: