Crecer y ser mejores personas requiere superar tres obstáculos en relación a los demás. Estos obstáculos son tendencias que no debemos permitir que nos dominen.
- Ponerse en el centro de atención. Creer que lo que los demás hacen y dicen es dirigido para nosotros. Es tomarse todo personal. Es olvidar que la mayoría de las veces lo que los otros hacen, dejan de hacer, no va con dedicatoria. Cada uno tiene sus motivos para actuar y no podemos adivinar cuales son.
- Compararse con los demás. De las comparaciones surgen sentimientos muy negativos: envidia por que los otros tienen más que uno, o son mejores en algo. La envidia es natural pero debe servir sólo como una guía para reconocer en que nos falta mejorar y nunca para desearle un daño al otro.
- Considerarse superior a los demás. Si tienes esta tendencia, te harás mucho daño. Puede que sepas más que otro o tengas más de alguna cosa que otros pero esto no te hace superior. Esto te responsabiliza con respecto a ellos. Si tienes un privilegio, debes compartirlo, donarlo al mundo, ayudar.
gracias por tan acertado consejo
Muchas gracias
Enviado desde Yahoo Mail en Android