Morir en vida significa dejar de correr riesgos para quedarnos instalados en el dolor del pasado, creyendo que no podremos hacernos de una nueva historia.
Morir en vida significa dejar de aprender porque creemos que ya lo sabemos todo y que no necesitamos seguir aprendiendo.
Morir en vida no es otra cosa que instalarse en el resentimiento hacia una persona que ya no está en nuestras vidas y a pesar de ello no sabemos/podemos dejarla atrás.
Morir en vida significa no arriesgarse a seguir amando a pesar de saber que podemos salir lastimados.
Morir en vida significa dar vueltas y vueltas a nuestras historias encontrando en ellas los pretextos para nuestra indolencia, para nuestra incapacidad para tejer nuevas historias.
Morir en vida significa instalarse en la depresión: ya no desear, no tener planes y objetivos, no ser capaces de perdonar y de perdonarnos. Especialmente morimos en vida cuando dejamos de ser compasivos con nosotros mismos y con los otros.
Morir en vida significa dejar de amar a nuestros vivos y también a nuestros muertos, a quienes el mejor homenaje que podemos hacerles es estar vivos. No muertos en vida.
Yo pienso que aveces nos olvidamos de vivir y sobrevivimos la vida, perdemos la coneccion la capacidad de asombro y la vida nos vive en vez de vivir la vida, y solo quiza ante un evento que nos conecta o acerca a la muerte es que nos podemos sentirnos vivos!! A vivir que vida solo hay una!!
Gracias por estas palabras que viniendo de ti resultan de una integridad asombrosa. Tienes mucho que enseñar a muchos amiga linda y admirable. Rocío
Me encanta todo lo que nos transmites, gracias por compartir todo lo que has aprendido y estudiado. Guau.
Como siempre, mensajes llenos de sabiduría y reflexión. Gracias!
Mari Lourdes, gracias por leerme, un abrazo
muy Bueno
muchas gracias
Muchas gracias, un abrazo
Sabiduría! me encanto, gracias
gracias por tus lindas palabras
Gracias
perdí lo que más amaba. solo quiero morir
Verena: por favor pide ayuda a un psiquiatra. Te doy mi palabra de honor que la depresión y las ganas de morir se pasan. Hay personas que te aman y que sufrirían mucho con tu pérdida. La vida nos ofrece a diario oportunidades. Hazme caso. Un abrazo, Rocío
Que interesante!!!.. Se aprecia la muerte sin ir directamente a lo físico y lo que vemos; podemos decir, que la gente que no es muy feliz con lo que le rodea, se suicidan a diario desde lo espiritual y lo psicológico también.