Elegir pensando

En esta temporada, debemos hacer elecciones respecto a con quien celebrar, que regalar, a que fiesta asistir, y especialmente con que actitud vamos a vivir la cena o comida Navideña.

Esto es en el mejor de los casos. Hay personas que no tienen siquiera la oportunidad de elegir.

Los que si la tenemos, debemos ser especialmente responsables: si vamos a acudir a alguna reunión, hagámoslo pensando: ¿quiero estar con esas personas? ¿qué actitud tendré ante el tránsito, los pequeños detalles, lo que escuche y lo que diga?.

Si vamos a regalar también debe ser una elección pensada: no gastes lo que no tienes, compra en donde ayudes más, no des si no puedes.

Si recibes regalos: agradece con el corazón ya que la persona que lo da usó tiempo, dinero, energía y especialmente amor.

Si tienes familia con quién celebrar: agradece que tienes familia, que puedes tener acceso a buena comida, que tienes mucho más que muchos y procura darle importancia a lo importante. Los pequeños desacuerdos no deben convertirse en grandes obstáculos para ser conscientes del privilegio de estar vivos y tener a quién amar.

4 comentarios en “Elegir pensando

  1. Teresita Cervantes

    Muchas gracias Rocio por ésta importante reflexión, parece sencillo sin embargo a veces damos importancia a cosas que no la tienen y dejamos a un lado los sentimientos y emociones de quienes nos rodean.

  2. colega Salas-Porras

    ” No podemos vivir como si la belleza no existiese.” Rius

    Date: Sat, 12 Dec 2015 15:11:54 +0000 To: minina23@hotmail.com

  3. Efectivamente mi quetida Miss agradecer con el corazón , estar vivos y tener a quien amar!!!!te abrazo y te agradezco estas sabias reflexiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s