En esta temporada, debemos hacer elecciones respecto a con quien celebrar, que regalar, a que fiesta asistir, y especialmente con que actitud vamos a vivir la cena o comida Navideña.
Esto es en el mejor de los casos. Hay personas que no tienen siquiera la oportunidad de elegir.
Los que si la tenemos, debemos ser especialmente responsables: si vamos a acudir a alguna reunión, hagámoslo pensando: ¿quiero estar con esas personas? ¿qué actitud tendré ante el tránsito, los pequeños detalles, lo que escuche y lo que diga?.
Si vamos a regalar también debe ser una elección pensada: no gastes lo que no tienes, compra en donde ayudes más, no des si no puedes.
Si recibes regalos: agradece con el corazón ya que la persona que lo da usó tiempo, dinero, energía y especialmente amor.
Si tienes familia con quién celebrar: agradece que tienes familia, que puedes tener acceso a buena comida, que tienes mucho más que muchos y procura darle importancia a lo importante. Los pequeños desacuerdos no deben convertirse en grandes obstáculos para ser conscientes del privilegio de estar vivos y tener a quién amar.
Muchas gracias Rocio por ésta importante reflexión, parece sencillo sin embargo a veces damos importancia a cosas que no la tienen y dejamos a un lado los sentimientos y emociones de quienes nos rodean.
Teresita: muchas gracias por tu comentario. Recibe un cálido abrazo
» No podemos vivir como si la belleza no existiese.» Rius
Date: Sat, 12 Dec 2015 15:11:54 +0000 To: minina23@hotmail.com
Efectivamente mi quetida Miss agradecer con el corazón , estar vivos y tener a quien amar!!!!te abrazo y te agradezco estas sabias reflexiones