Hace unos cuantos días sufrí un incidente: dejé caer, inadvertidamente, mi cartera en una jardinera de una esquina de una calle de la colonia Roma, colonia por demás transitada.
Cuando al día siguiente me percaté de la falta de tan valioso objeto, no en si mismo sino en el significado de tiempo que ofrece el tramitar credenciales y otros documentos, mi desazón fue grande. Sin embargo, recibí una llamada: una mujer llamada Teresa Sarmiento la había encontrado. Buscó un número al cual llamarme, y logró contactarme. Mi cartera regresó a mis manos con su contenido intacto.
Mujeres como Teresa me devuelven la confianza en las personas. La honestidad y su preocupación por localizarme me hicieron sentir cuidada y querida. Me hicieron sentir que podemos protegernos aún siendo desconocidos porque logramos ponernos en los zapatos del otro y cumplir con la norma más antigua y ética que existe: «no hagas a otros lo que no quisieras que te hicieran a ti». Intentemos todos imitar el ejemplo de Teresa. Ayudar al otro aunque me sea desconocido. Nuestro mundo sería un lugar mejor si todos actuáramos de este modo.
Rocío querida:
Espero que estés muy bien. Cosechas lo que siembras, por eso te llega bondad. Por otro lado, el mundo ya es mejor por lo que tú haces, tú lo haces mejor diariamente.
Sigue así.
Espero verte pronto.
Besos,
♪♫ Gilberto Castañeda Hidalgo ♫♪
In laetitia
Nulla dies sine musica
Nulla dies sine linea
gilbertocastaneda@icloud.com
Gilberto: siempre tienes las palabras correctas. Te quiero y te abrazo, gracias. Rocío
De acuerdo hay que ponderar lo bueno de lo bueno y asi lograreos UBICAR a las personas decentes
UBICAR es un maravilloso proyecto. Rocío
Hola: Me parece maravilloso lo que hizo la Sra. es un gran ejemplo para todos, que seamos capaces de pensar en los demás antes que en nosotros, gracias por compartirnos tu experiencia. Saludos
Maria del Carmen: gracias por tus palabras. Es cierto. Un abrazo
Rocío, que linda experiencia y gracias por compartirla. Efectivamente surgen en mi sentimientos de esperanza en un México donde pareciera que se agotan los valores.
A ejemplo de Teresa, seguir poniendo de manifiesto los valores que nos han inculcado nuestros Padres.
Saludos
Raquel
Pd: me gustaría leer tu libro, «Fija tuslímites»en donde lo adquiero?
Gracias
Raquel: te lo envío a donde me digas. Escríbeme un correo con tus datos: rocioarocha@gmail.com un abrazo
Maestra Rocio: agradezco enormemente sus hermosas palabras.
Teresa Sarmiento.
Muchas gracias. Un abrazo