Hijos adultos que parecen niños

He recibido diversos correos solicitando ayuda, escritos por padres de entre 60 y 75 años quiénes tienen hijos adultos, incluso con nietos y que viven la desafortunada situación de mantener al hijo, a la esposa del hijo y a los hijos de estos. Como si esto fuera poco, además reciben maltratos, groserías y exigencias.

Crecer y madurar significa hacerse cargo de uno mismo. El tiempo máximo para mantener a un hijo debe ser (cuando mucho) un año después de que termina su carrera. Si no hace carrera entonces a los 22 años máximo. Los padres que siguen tratando a sus hijos adultos como si fueran niños inútiles lo único que hacen es estorbar el desarrollo y la madurez de sus hijos.

Si tu eres uno de ellos pregúntate porque lo haces:

  1. ¿Te sientes culpable porque eres viuda o porque te divorciaste?
  2. ¿Te sientes muy sola y quieres que el hijo te acompañe?
  3. ¿Te sientes culpable porque tuviste que trabajar para sacarlo adelante?

Estas son algunas de las razones de este inadecuado comportamiento. Nuestra obligación como padres es ayudarlos a crecer. Si los seguimos manteniendo los estamos infantilizando. Si permitimos sus malos tratos los estamos dañando mucho. Debemos ser valientes, fijar límites y contribuir para que nuestros hijos crezcan.

Publicado por Rocio Arocha

Dedico mi vida profesional al psicoanálisis individual y de pareja. Soy docente en las Maestrías en Psicoterapia General y de Niños y Adolescentes en la Asociación Psicoanálitica Mexicana y soy candidata a Doctora por la misma institución.

2 comentarios sobre “Hijos adultos que parecen niños

  1. yo tengo un hijo así es muy bueno respetuoso parece ser que tiene un problema de que no madura tiene32 pero parece un joven de 17años desgraciadamente después del encierro del covid me enferme y aparte medio glaucoma no me di cuenta antes estoy perdiendo lo mas preciado mis ojos voy a cumplir 65años para mi eso no es mucho si me preocupa mi hijo aparte que estamos pasando por el duelo de su padre el lo quería mucho cosa que su hermano no lo sintió como decía el me acompaña con mucha paciencia al médico me han operado 2veces y no e quedado bien otra vez me van a operar siempre e sido una mujer muy enérgica que no me gusta que me ayuden se me avia bajado el animo pero me dije a mi misma soy fuerte y tengo que salir de esto con la ayuda de dios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: