¿Perdonar una infidelidad?

Pocas experiencias más dolorosas que vivir una infidelidad de tu pareja. Nos sentimos traicionados, humillados, maltratados, enojados y muy tristes.

Una vez que se descubre hay un terremoto en nuestro interior. ¿Debemos perdonarla?

Si tu pareja te lo ha confesado podemos pensar que es porque quiere seguir contigo. Si ha sido un buen esposo, novio, padre, compañero y está dispuesto a no repetirlo, yo creo que puede valer la pena perdonarlo.

Si lo descubres y cínicamente lo niega o lo acepta pero no le interesa seguir contigo: debes tener la dignidad suficiente para dejarlo ir. Y si, perdonarlo con el tiempo pero no para regresar.

El perdón es un proceso, no un acto único. Un poco de «te quiero perdonar pero no sé si lo lograré» es lo más humano. Primero debes expresar tu enojo. Después llorar profundamente tu tristeza. Después, revisar tu comportamiento como pareja. Y al final, pensar en lo que más te puede hacer feliz.

Es muy difícil reparar un daño así, pero si tu descuidaste la relación y tu pareja en verdad quiere estar contigo, creo que en ese caso SI que vale la pena perdonar.

Publicado por Rocio Arocha

Dedico mi vida profesional al psicoanálisis individual y de pareja. Soy docente en las Maestrías en Psicoterapia General y de Niños y Adolescentes en la Asociación Psicoanálitica Mexicana y soy candidata a Doctora por la misma institución.

5 comentarios sobre “¿Perdonar una infidelidad?

  1. Es verdad que Es muy doloroso, lo mas doloroso que he vivido y No siempre somos Los hombres Los que engañamos, Tambien la mujeres engañan,traicionan y son infieles !

    1. Federico: claro que también las mujeres cometemos infidelidades y traicionan, no es cuestión de género, espero que te estés recuperando o que ya lo estés, gracias por comentar. Rocío

  2. ser infiel a un esposo que te ama,te cuida,te da todo lo que necesitas y deseas..es horrible!! El cometio algo que no he podido olvidar y eso lo use para cometer el peor pecado..Adulterio. El aparentemente perdono pero yo sigo sintiendo verguenza, arrepentimiednto y mucha culpa..cre que la que mas se lastimo fui yo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: