Respeto para los mayores

Es muy lamentable para mi observar como algunos jóvenes no sienten el menor respeto por sus mayores. Yo lo aprendí de niña y me parece una de las herencias mejores que tengo. Una persona de mayor edad que la nuestra merece nuestro respeto sólo por eso, por que ha permanecido más tiempo que nosotros en este mundo.

Sé que habrá quiénes no estén de acuerdo. El respeto debe ser para todos: niños, adolescentes, jóvenes, maduros y ancianos. Es cierto.

En otros tiempos, cuando una persona estaba frente a un anciano le hablaba de usted, lo ayudaba a cruzar la calle, le cedía el asiento en el autobús. Esto es: sentía en automático un respeto especial por esa persona que ha perdido facultades y que no camina tan rápido o no sabe como enviar un correo electrónico.

Vivimos en el mundo de la prisa, de la eficacia tecnológica, de la rapidez. Y lo lento nos asusta porque nos confronta con nuestra existencia.Pero vamos a llegar a ese momento en el que las piernas no nos respondan y la vista se canse. Eso si llegamos. Y se nos olvidarán cosas, y dependeremos de quiénes nos echen la mano.  Y sentiremos profunda tristeza si nuestros hijos no quieren escucharnos o usan (groseramente) su teléfono durante los 20 minutos que nos visitan.

Tenemos mucho que aprender de nuestros viejos. Y mucho que agradecerles. Ser compasivos, dejar nuestra absurda soberbia de lado y ser amables con ellos hablará de nuestra grandeza.

7 comentarios en “Respeto para los mayores

  1. Es una triste realidad que se vive en nuestra sociedad actual, y creo que nos comportamos de esa forma tan indolente con los adultoa mayores porque no creemos que nos veremos asi, pero si tan solo hicieramos de nosotros esa frase de que Dios perdona, el tiempo no, tal vez nos comportariamos de maneta diferente para con ellos

  2. Cristina Pesqueira

    Bueniiisimo!!!! … y tristemente… cada día… la juventud crece ,como si núnca fuera a envejecer…

  3. Muy cierto y muy triste. Algun dia llegaremos amser como ellos y ojala no sea muy tarde para cambiar.

  4. Es muy cierto que merecen todo nuestro respeto, pero que pasa cuando tu los respetas y ellos a ti no?

    • Chiquis: si alguien no te respeta es tu culpa, por permitirlo. Debes poner un limite, no permitir ni media falta de respeto. El que lo haga le aclaras que tu eso no lo vas a permitir y si quieren recibir de ti, cariño, comida, techo, dinero o lo que sea, les pones un alto. Si les parece que bueno y si no que se vayan, no tienes porque aguantar. Un abrazo grande,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s