Dejar atrás el pasado

Cuando no logramos liberarnos de las cargas del pasado nos estamos perdiendo del presente. Es casi imposible tener energía para disfrutar y construir en el momento actual si no hemos soltado con ese pasado que nos atormenta.

En ocasiones se debe a que no logramos perdonar a esa persona que nos hizo daño: tal vez abusó de nosotros, nos engañó, nos estafó, nos mintió. Debemos admitir la parte de responsabilidad que nos atañe. Nos dejamos: por ingenuidad, por necesidad o por mera distracción. Esa persona nos ha dejado una lección.

En otras ocasiones el problema es que no logramos perdonarnos a nosotros mismos porque somos muy rígidos, exigentes o intransigentes. Nos está haciendo falta compasión.

Tenemos una sola vida. El tiempo pasa inexorable. Lo que podemos recibir, si nos abrimos a la oportunidad, es mucho. No le dediques más energía a algo que ya pasó y sobre lo que no tienes poder para cambiar. Mejor empieza hoy a trabajar en serio para crearte el mejor de los destinos. El único tiempo sobre el que tenemos poder, es ahora mismo.

Estaré en Radio Centro, en el 1030 de AM el jueves 29 de septiembre  a las 5 pm hablando sobre este tema con Mari Carmen Quintana, en el programa Historias de Todos: http://www.radiocentro1030.mx

2 comentarios en “Dejar atrás el pasado

  1. Gracias♥ me ayudo mucho leerle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s