Bienestar

La felicidad consiste en momentos gratos. La tristeza son momentos dolorosos. Estos estados de ánimo y otros tantos son temporales. A veces ciertos estímulos del exterior nos transportan entre uno y otro y a veces ocurren debido a procesos internos. Pero el bienestar es algo diferente. Es algo más permanente, más sólido.

El bienestar consiste en sentir la satisfacción de que estamos haciendo lo mejor que podemos dentro de nuestras limitadas circunstancias. Y así, cuando nos sentimos alegres o tristes podemos saber que hay algo que nos sostiene ante los estados de ánimo.

Consiste en aprender a cuidar de nosotros mismos. Esto tiene varios significados, a continuación escribo algunos de los que en lo personal me parecen más importantes:

  1. Cuida tu salud. Escucha lo que tu cuerpo te dice. Si necesitas de determinado alimento, si debes hacer ejercicio, dormir bien, no excederte en lo que puede dañarte. Sólo tu conoces a tu cuerpo y puedes estar atento a lo que te dice para estar bien o a como te sientes cuando no te cuidas.
  2. Cuida tu economía. Invierte tu dinero con sentido de realidad. Primero liquida en la medida de lo posible tus deudas y después usa con prudencia lo que tienes: recicla, ordena, no compres cosas inútiles.
  3. Cuida tus relaciones. Procura ser amable con las personas que te rodean. Cuida lo que dices y cada interacción que tienes. Respeta las decisiones de los demás, no exijas lo que no te pueden dar, no seas dependiente de los otros y habla con la verdad.
  4. Cuida tu modo de estar en el mundo. Mientras más cuidadoso seas con tus decisiones lograrás mayor bienestar.
  5. Cuida tu educación: aprende, lee, averigua. El conocimiento nos abre muchas posibilidades para estar mejor cada día.

Estas son solo algunas ideas. Hay muchos modos de aprender a cuidarnos más y así conseguir, con aceptación, una vida con mayor bienestar, claro está, dentro de todas nuestras limitaciones.

4 comentarios en “Bienestar

  1. ¡Perfecto! Ya lo estoy difundiendo. . . ♥ Un abrazo.

  2. Gracias Rocio Te acuerdas de m?? De miren y de Emilia? Ya se me fueron( murieron ) miren hace dos a?os. Emilia hace un mes y medio. Es ven triste. Las extra?o Feliz Navidad!!! Rosario Fern?ndez de Monroy.

    Enviado desde mi iPhone

    • Rosario: no puedo creer lo que me dices. Miren y Emilia fueron mujeres maravillosas. Que triste noticia. Claro que me acuerdo de ti y te mando un abrazo muy grande Por supuesto que debes extrañarlas muchísimo. Tuviste la fortuna de conocerlas y de compartir con ellas parte de tu vida. Ellas deben estar en paz y seguro que desean verte bien y contenta. Me dejas pensativa. Que importante aprovechar lo que nos quede de vida. Un beso. Te quiero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s