¿Para qué ir a psicoanálisis?

Vivir es difícil. Convivir es complicado. Los impactos de pasar de una etapa de desarrollo a otra son muchos. Dejar la infancia, atravesar por la adolescencia, establecer una relación de pareja, obtener logros, fracasar, experimentar el dolor de personas a las que amamos: estas y muchas otras situaciones pueden y deben ser elaboradas. Entendidas, trabajadas, simbolizadas. Si no lo hacemos, se van acumulando, nos vamos resistiendo, podemos deprimirnos o desarrollar síntomas que son señales de que necesitamos una adecuada elaboración. El psicoanálisis es el espacio para ser escuchados objetivamente. Para poder digerir, rumiar, pensar, masticar esas situaciones y ponerles nombre, acomodarlas, ordenarlas. Cuando lo hacemos, logramos ser menos impulsivos, menos acomplejados, y, especialmente, adquirimos mayor responsabilidad sobre nuestros actos. Este y muchos otros argumentos explicaré en la conferencia que estaré ofreciendo, gracias a la invitación de la Asociación Psicoanalítica Mexicana en “El Péndulo” de Álvaro Obregón, Col. Roma, el martes 25 de abril a las 7:30 pm. La entrada es libre. Te espero.

Pendulo

4 comentarios en “¿Para qué ir a psicoanálisis?

  1. Gracias Rocío por los temas de gran ayuda en el día a día .
    Espero que algún día des una conferencia en Querétaro .
    Saludos con cariño .

  2. Hola Rocío ,estoy desesperada una de mis hijas tiene 30 años ace tres años se caso y se fueron a vivir a otra ciudad porque su esposo estaba haciendo una especialidad con la idea de que al terminar el se regresarían a su Ciudad de origen pero mi hija está trabajando y le va muy bien económicamente ella no quiere regresarse el ya se regresó ase 2 meses total ellos traen muchos problemas mi yerno a venido a quejarse conmigo de mi hija a contarme sus problemas hasta íntimos y yo me e mantenido al margen nunca le e comentado a ella lo que el me a dicho ya que ella desde el principio me dejo muy en claro que los problemas eran de la pareja y yo no tenía porque opinar cosa que yo respete, pero ahora resulta que mi yerno y su familia me han involucrado en cosas que yo jamás dije y vino mi hija de visita y le dijeron que yo les había hecho comentarios de que me ayudaran a convencerla de que se regresará con su esposo y no se cuantas cosas mas le dijeron,ya que ella llego muy alterada conmigo gritándome y diciéndome que no me metiera en su vida y sus decisiones yo le decía que yo no había hecho nada y que me permitiera hablar no me quiso escuchar me dijo muchas cosas muy hirientes me faltó al respeto en mi casa ,mi yerno estaba presente pero el no hizo nada por aclarar las cosas se fue muy enojada conmigo no se que hacer no se a comunicado conmigo y estoy desesperada

    • El haber escuchado a tu yerno fue suficiente para que tu hija se sienta molesta y debes darle la razón y admitir tu error y ser humilde ante tu hija. El tiempo cura todas las heridas y la tranquilidad interior puede ayudarte mucho. Te deseo suerte en esto. Gracias por tu confianza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s