Muchos de nosotros crecimos con la falsa idea de que un día encontraríamos al «amor de la vida» y que entonces sería fácil amar y ser amado. Y no sólo eso, la vida sería entonces cómoda y sin problemas.
El mito del amor romántico puede hacer mucho daño. La verdad es que estar con una pareja y comprometerse a amarla es una decisión. Una decisión que debe tomarse con el mayor sentido de la realidad.
Nadie puede hacerse cargo de nosotros. Nadie puede ser responsable de nuestra felicidad, o pagar el precio de nuestros errores. Una pareja puede acompañarnos, a veces, puede escucharnos, a veces. Puede apoyarnos, a veces. Pero no puede resolvernos la vida ni reparar nuestros déficits emocionales. Eso sólo lo podemos hacer cada uno de nosotros.
El estereotipo del salvador suele lastimar mucho a una relación, ya que como es imposible cumplirlo, uno de los dos miembros de la pareja, o los dos, pueden sentirse defraudados cuando en realidad, estaban esperando algo que no existe.
Se debe amar lo real, lo que si es y apreciar lo que mi pareja si me puede dar, sin exigir lo imposible.
Totalmente cierto!!! Un fuerte abrazo y besos
Siempre atinado tu artículo sobre la Relación de Pareja , yo llevo 42 años casada y mis expectativas con respecto a mi esposo se han cumplido , a veces un poco decepcionada por algunas fallas ya sean mias o de él , pero conciliando y negociando a lo largo de estos años , hemos sido felices .