El uso del tiempo

Cada uno de nosotros le damos un uso adecuado o inadecuado a nuestro tiempo. Y el tiempo que tenemos es un recurso no renovable. Se pasa y no regresa nunca más. Hacer un uso inteligente de nuestro tiempo es construir una buena vida. Algunos criterios que pueden ayudarnos son:

  • Elige pasarlo con personas nutricias y lo menos que puedas con personas tóxicas.
  • Elige usarlo en aprender, en construir, en crear, en apreciar el arte en cualquiera de sus expresiones y lo menos que puedas en las redes sociales.
  • Elige aprovecharlo llevando a cabo actividades que te hagan sentir bien: leer, conversar, trabajar, ordenar, ejercitarte, pasear a tus mascotas, disfrutar y lo menos que puedas en actividades que te hacen sentir mal: criticar, pelear, agredir, discutir innecesariamente.
  • Elige usar al menos 20 minutos al día (10 por la mañana y 10 por la noche) para planear, checar tu agenda, pensar sobre lo que quieres, escribir tus metas, tomar postura frente a tu vida y ni un minuto en quejarte, martirizarte o culparte por lo bueno has hecho o hiciste mal.

Son sólo algunas ideas que pueden ayudarnos a elegir como usar nuestro tiempo. No olvides que elegir es renunciar y es importante saber a que renunciar para poder hacer un inteligente uso de nuestro tiempo.

3 comentarios en “El uso del tiempo

  1. Muy sabios consejos, pero que difícil es abandonar los hábitos negativos que nos señalas.

  2. HOLA ROCIO TIENES TODA LA RAZON DE QUE UNO ES PRIMERO ,YO ESTOY PASANDO UN PROBLEMAS CON MI HIJA QUE YA ES ADULTA,QUE ME RECHAZA Y NO SE QUE HACER
    Y TE FELICITO POR MANDAR TODAS ESTAS REFLEXIONES PARA TOMAR CONCIENCIA DE NUESTRA PERSONA,RECIBE UN CORDIAL ABRAZO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s