De lo que te pierdes, por envidiosa

Cuando la envidia se apodera de nosotras, actuamos de modo agresivo, negativo, atacando a la persona que nos ha despertado la envidia. Y lo que logramos con esta actitud es perdernos de lo bueno que esa persona podía ofrecernos. Es decir, que si soy capaz de transformar mi envidia, seré capaz de reconocer que necesito trabajar en mi persona, que necesito ser humilde y reconocer que no tengo todo, ni podré tenerlo nunca y que es mejor disfrutar de lo bueno que los demás pueden brindarnos.

Recordemos que sentimos envidia cuando deseamos eso que la otra persona tiene y en todo caso deseamos destruirla con tal de que no nos ponga frente a nosotros la prueba de nuestra carencia.

Recordemos que no hay obstáculo mayor al crecimiento que estar invadidas por la envidia y que esa envidia nos impide pensar, relacionarnos, compartir y crecer.

Reconoce que no es posible tenerlo todo. Reconoce que desde la humildad aquel que tiene más que tú (cultura, dinero, buen gusto, relaciones, etc.) puede compartirlo contigo, pero si tu reacción es de odio, maltrato o devaluación a causa de tu envidia, te vas a perder de mucho en la vida.

 

2 comentarios en “De lo que te pierdes, por envidiosa

  1. BUENAS NOCHES,CREO QUE ESA PERSONA ENVIDIOSA SOY YO ,ME DA ENVIDIA CON LOS HIJOS DE MI SOBRINAS QUE CARECIERON DE MUCHAS COSAS ECONOMICAMENTE Y YO QUE LES DI TODO A AMIS HIJOS POR EJEMPLO EL DIA DE MI CUMPLE AÑOS NI SIQUIERA ME DICEN TE INVITO UN CAFE NI UN ABRAZO Y EN CAMBIO A ELLAS LES DAN TODO Y ME PREGUNTO PORQUE LES DI TODO SALUDOS

  2. QUE OTRO LIBRO TIENES ,ME PODRIAS DECIR POR FAVOR GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s