¿La infidelidad es un síntoma?

Esta es sólo una pregunta más de las miles que nos podemos hacer frente a una infidelidad. El concepto suele referirse a cuando en una pareja uno de los miembros sostiene algún tipo de relación afectiva o sexual con un otro.

Suele ocurrir en una pareja tradicional que aunque no se halla hecho explícito se asuma que habrá fidelidad por la dos partes. Y cuando se descubre la infidelidad la estabilidad de la relación se pone en juego.

Desde algunas perspectivas, la infidelidad es un síntoma de que algo está fallando en la relación de pareja y que entonces, si la pareja logra resolver el conflicto arribará a mejores puertos después de la infidelidad.

Tema por demás polémico pero siempre interesante.

Escucha nuestro programa este sábado a las 11:00 am en Radio El Heraldo. Estaremos hablando sobre infidelidad y psicoanálisis.

Publicado por Rocio Arocha

Dedico mi vida profesional a compartir ideas y conceptos que pueden mejorar nuestra calidad de vida, ayudarnos a relacionarnos mejor con los otros, ser más conscientes del significado de ser personas y contribuir a evitar el sufrimiento innecesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: