Primero lo primero

Muchos de nosotros no sabemos poner a la salud como una prioridad y la dejamos como un pendiente para después…primero el trabajo, los hijos o el otro. Al final: yo.

Muchos de nosotros somos súper amables, serviciales, dispuestos a dar por el otro, robándole tiempo a nuestro descanso, a nuestro entretenimiento, a nuestras necesidades…primero ayudar, quedar bien, servir, rescatar al otro. Al último: yo.

Muchos de nosotros dejamos de hacernos caso, de escuchar las señales de nuestro cuerpo, de escuchar la voz de la intuición que nos dice por donde no…escuchamos al otro o hacemos lo que no queremos para que el otro nos aprecie, se quede a nuestro lado… primero el otro, luego yo.

Muchos de nosotros le damos nuestro tiempo a personas que no nos valoran, a actividades que no nos nutren, a causas que ni siquiera nos convencen…cuando el tiempo es el único recurso no renovable que tenemos. Nuestro tiempo es nuestra vida.

Publicado por Rocio Arocha

Dedico mi vida profesional a compartir ideas y conceptos que pueden mejorar nuestra calidad de vida, ayudarnos a relacionarnos mejor con los otros, ser más conscientes del significado de ser personas y contribuir a evitar el sufrimiento innecesario.

7 comentarios sobre “Primero lo primero

  1. Querida y Apreciable Rocío.

    Estoy muy de acuerdo en lo que te refieres al HOY y al YO.

    Pero también , la vida nos da oportunidades de ser y ayudar al verdadero necesitado..

    Dentro de lo que he vivido, tu eres una parte MUY importante.

    Estoy colaborando con pacientes que viven con Parkinson. En México somos 500,000

    Aplicando la Logoterapia y estoy en una fondo de apoyo a nivel nacional, para lograr que en cadad estado f de la República un Cirujano especializados en Parkinson.

    Te quiero y te agradezco tu guía literaria.

  2. Así es Rocío, yo acabo de pasar por unas 6 semanas en las que por no darle mucha importancia a la salud me encontré en un momento en que me vi obligada a dejar varias actividades que desde hace tiempo tenía que haber dejado, pero con los principios de logoterapia que llevamos contigo y lo que yo he seguido investigando y aplicando, logré salir adelante, me da mucho gusto saludarte y espero que tu estés bien, recibe un abrazo fraternal y que Dios te bendiga siempres

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: