La cabeza de mi padre

Alma Delia Murillo nació en 1979 en la Ciudad de México. Recientemente, Penguin Random House Grupo Editorial ha publicado su novela llamada «La cabeza de mi padre».

Es el relato del viaje que hace, junto con su madre y sus hermanos, para conocer a su padre.  ¿Cómo crece una mujer cuyo padre está vivo, pero se ha ido de casa y no contribuye ni con tiempo, ni con dinero, ni con afecto, a la crianza de sus hijos? ¿Cómo responde la sociedad cuando una tiene que explicarlo? 

Estas y otras preguntas profundas y especialmente sensibles se plantea la autora. Una novela que no podemos dejar de leer especialmente los hijos de padres que han abdicado en su función.

Aderezada con frases geniales como: «las abuelas son la literatura del mundo» o «hacerse adulto implica cometer una larga lista de asesinatos psicológicos: hay que dar muerte a parejas, amigos, creencias de origen». «Rara, anormal, perturbada, histérica. La cordura es elegir a un hombre, el que sea: la insensatez más incomprendida es elegirte a ti misma».

Alma Delia se sorprende y nos pregunta la razón que existe para decir ¿por qué tan solitas? cuando dos o más mujeres acuden a un bar, o caminan por la calle.

Mientras viaja, reflexiona sobre su infancia, su juventud, las vicisitudes de la pobreza, el hecho de ser mujer, hija, hermana, escritora. El encuentro con su padre es en realidad un reencuentro con ella misma. Un recorrido íntimo, sensible, inteligente.

Publicado por Rocio Arocha

Dedico mi vida profesional a compartir ideas y conceptos que pueden mejorar nuestra calidad de vida, ayudarnos a relacionarnos mejor con los otros, ser más conscientes del significado de ser personas y contribuir a evitar el sufrimiento innecesario.

Un comentario en “La cabeza de mi padre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: